SANTO DOMINGO.- El gobierno ha entregado más de 20 mil títulos de propiedad deslindados de parcelas de la reforma agraria, solares y viviendas en diferentes provincias del país, informó el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García.
El funcionario expresó que hay otros 7,980 títulos pendientes de entrega a beneficiarios de Neyba, Constanza, Azua, Sabana Grande de Boyá, Palenque, San Luis, Sabana Perdida y otras localidades.
Dijo que de los 20 mil títulos entregados a parceleros y familias, 16,500 los entregó el IAD, en esta administración del presidente Luis Abinader.
Precisó que este año tenemos en proyecto la entrega de más de 10 mil títulos definitivos a parceleros y beneficiarios de viviendas y solares en terrenos del IAD y del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).
Expresó que en cada uno de los proyectos nuevos del IAD se están incluyendo agrónomos, con el propósito de que le sirvan de ejemplos a los parceleros.
García manifestó que tenemos pendientes las entregas de 370 parcelas en Neyba, unas 700 parcelas a los desalojados de la presa Monte Grande, y en Valle Nuevo, Constanza, vamos a entregar unas 60 parcelas a desalojados.
El director del IAD informó además que ese organismo se propone recuperar entre 120 y 140 mil tareas para distribuirlas entre parceleros sin tierra que serán organizados en cooperativas.
Indicó que muchos de esos terrenos se encuentran en poder de particulares, con 100, 200 y 300 tareas tituladas y 2 mil, 3 mil y más sin ningún documento que avale su propiedad.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COLOMBIA: De la Espriella suspende ‘empalme’ con Petro
Intrant descarta alza pasaje, no ha autorizado ningún aumento
Gremios transporte garantizan que no aumentarán los pasajes
Rusia denuncia lanzamiento de más 400 drones contra Moscú
ASIEX aboga por una reforma consensuada a Ley Residuos
Vaguada provocará aguaceros, tronadas y ráfagas de viento
ETED restablece servicio de transmisión eléctrica Jimaní
Los anfitriones se despiden de la Copa Mundial de Fútbol 2026
El espejo del país, síntoma y advertencia
Gobierno enfoca presupuesto en inversión, educación y salud


