Gobierno ha entregado 20 mil títulos definitivos, dice Director IAD

imagen
Francisco Guillermo García.

SANTO DOMINGO.- El gobierno ha entregado más de 20 mil títulos de propiedad deslindados de parcelas de la reforma agraria, solares y viviendas en diferentes provincias del país, informó el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García.

El funcionario expresó que hay otros 7,980 títulos pendientes de entrega a beneficiarios de Neyba, Constanza, Azua, Sabana Grande de Boyá, Palenque, San Luis, Sabana Perdida y otras localidades.

Dijo que de los 20 mil títulos entregados a parceleros y familias, 16,500 los entregó el IAD, en esta administración del presidente Luis Abinader.

Precisó que este año tenemos en proyecto la entrega de más de 10 mil títulos definitivos a parceleros y beneficiarios de viviendas y solares en terrenos del IAD y del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

Expresó que en cada uno de los proyectos nuevos del IAD se están incluyendo agrónomos, con el propósito de que le sirvan de ejemplos a los parceleros.

García manifestó que tenemos pendientes las entregas de 370 parcelas en Neyba, unas 700 parcelas a los desalojados de la presa Monte Grande, y en Valle Nuevo, Constanza, vamos a entregar unas 60 parcelas a desalojados.

El director del IAD informó además que ese organismo se propone recuperar entre 120 y 140 mil tareas para distribuirlas entre parceleros sin tierra que serán organizados en cooperativas.

Indicó que muchos de esos terrenos se encuentran en poder de particulares, con 100, 200 y 300 tareas tituladas y 2 mil, 3 mil y más sin ningún documento que avale su propiedad.

an/am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios