SANTO DOMINGO.- El Gobierno ha ahorrado RD$8,283.9 millones en el gasto en los dos primeros meses de este año, informó este lunes el director de Presupuesto, José Rijo Presbot.
Dijo que las cifras preliminares de este lapso demuestran eficiencia en la calidad del gasto público y son coherentes con el compromiso de seguir mejorando las condiociones de los dominicanos.
Expresó que los ajustes en el desafío ahora es superar definitivamente la pandemia de COVID-19 y reencausar el país hacia la recuperación económica.
¨La presente administración de realiza encomiables esfuerzos por eficientizar el gasto público y reorientarlo hacia más y mejores servicios de calidad para la ciudadanía”, señaló.
“Vale destacar las reducciones de productos y útiles varios (n.i.p) por RD$2,208.3 millones (↓99.3%), al pasar de RD$2,224.3 millones en el 2020, a apenas RD$15.8 millones en el 2021”, reveló.
Explicó que el gasto en muebles, equipos de oficina y estantería se redujo en RD$905.0 (↓97.5%), al ejecutarse en el 2021 un monto de RD$23.3 millones, contra RD$928.3 millones en 2020.
Asimismo, dijo que el país ha podido ahorrar RD$338.7 millones en Servicios Técnicos y Profesionales; alimentos y bebidas para personas, RD$242 millones; alquileres y rentas, RD$230.6 millones; productos de papel, cartón e impresos, en RD$216.3 millones, entre otros.
En cuanto a los viáticos, hubo una reducción en un 63.9% (con relación a actividades dentro y fuera del país), lo cual ha permitido ahorrar RD$275 millones en dos meses.
wj/am/sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fuerza haitiana para Represión de Pandillas cumple objetivos
Reducen en Haití el precio de los principales combustibles
Acuerdan buscar solución pago con tarjetas en gasolineras RD
Haití recuerda este 7 de julio asesinato del presidente Moise
Irán dice no negociará acuerdo final con EU por las amenazas
La OTAN invertirá 40.000 MM para capacidades antidrones
PUERTO RICO: Ascienden a 248 asesinatos en solo seis meses
PCT ve muerte joven por agente evidencia falla de reformas
VENEZUELA: Rescatan a familia tras 12 días bajo los escombros
NUEVA YORK: Evacuados varios rascacielos en Bajo Manhattan


