Gobierno dominicano no tiene aún fecha fija para apertura económica

imagen
 Juan Ariel Jiménez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno no tiene una fecha establecida para iniciar la reapertura de la economía, informó el ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez.

Dijo que las autoridades han estado analizando la situación y que las informaciones que se han estado publicando en medios de comunicación con relación al tema son parte de las propuestas que hay sobre la mesa.

«Hemos estado diseñando escenarios y lo que circuló fue un documento de trabajo con una de las tantas propuestas que se han estado discutiendo sobre la mesa. Debo decir que a la fecha, al día de hoy, no hay un día para abrir nuevos negocios”, dijo el titular de Economía.

Añadió que la economía dominicana nunca ha estado cerrada por completo porque hay un sinnúmero de sectores que todavía continúan operando, como zonas francas, agropecuaria, supermercados, industrias y minería, entre otros.

Reveló que la apertura de nuevos negocios y establecimientos comerciales «todo eso se está analizando» siempre y cuando el regreso de los trabajadores no represente un riesgo para ellos.

El ministro de Economía ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en el programa Enfoque Matinal, de CDN canal 37.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ESTE FURUFO ES HIJO DE LA FELUCHA,LADRONAZASO
3 meses hace

POR SUERTE LAS REMESAS HAN BAJADO DRASTICAMENTE….ASFIXIAR A ESTOS LADRONES PELEDENGUES,POR EL BOLSILLO

David Castillo
3 meses hace

Solo falta crear otra comisión de alto nivel para buscar nuevas fuentes de endeudamiento y seguir cogiendo prestado hipotecando las hipotecas ya existentes como garantía. Tan sabios para agenciarse lo ajeno y tan agayuses manejandolo. No tienen comparación en el mundo. Solo el Danilismo ha podido hacer lo que nunca se ha hecho.

JR PERALTA
3 meses hace

PERO Y TODAVIA QUIEREN SEGUIR LUCRANDOSE !!!!!

SERIO100%
3 meses hace

ESTE FUNCIONARIO ES UN DELINCUENTE CUANDO HABLA SIN NINGUNA SENSIBILIDAD SOCIAL PARA MITIGAR LA SITUACIÓN DEL HAMBRE Y MISERIA POR LA QUE ESTÁN PASANDO LA GRAN MAYORÍA DE LA GENTE DE ESTE PAÍS PUES, REALMENTE NO CONVIENE REABRIR LA ECONOMÍA PORQUE ASÍ TIENEN AL PUEBLO PSICOLOGICAMANTE CON UN GRAN TEMOR Y NO PODRÁN IR A VOTAR Y ASÍ QUEDARA EL PLD POR 4 AÑOS MAS

Doctor k
Responder a  SERIO100%
3 meses hace

Diablos perremeista, ustedes lo único que piensan en un eventual gobierno de ustedes, donde harán lo que saben hacer bien, humillar, desconsiderar, acabar con to, y nombrar a to el mundo.
Sueñen con el poder.

Rolando cruz
3 meses hace

No hay peor siego aquel que no quiere ver a Danilo ni al grupo del presidente no le interesa reabrir las economía están jugando a la no elecciones del 5 de julio

BABAGE
3 meses hace

SALUDOS, este quiere y sueña con 4 años más, tiene programación para después del 16 de agosto? Señores imaginemos confirmado en sus cargos si gana el PENCO. Monchy en interior y policía, Gutiérrez en superitendecia de Banco, albizus Banco central, Estévez Medioambiente, el hablador en Agricultura, Alejandrina, peralta,Margarita, felucho,Navarro, y otros. Señores que esa Mafia siga gobernando y saqueando los recursos del Estado aparte de los Altos. Salarios que se autoimponen?.Danilo tiene años con la ley de salarios y no la aplica?el único país donde los funcionarios ganan más que el presidente es el nuestro. Señores Lo nuestro no es… Leer mas »

EL NAVEGANTE CON
3 meses hace

LA V ERDAD QUE NO ENTIENDO COSAS DE NUESTRO PAIS.. MIENTRAS LA OPOSICION VIVE ATACANDO AL PAIS POR LA CORRUPCION, LO CUAL YO TAMBIEN CONSIDERO QUE ES VERDAD. AQUI EN ESTADOS UNIDOS EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL. QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LOS POLITICOS DOMINICANOS. VIVEN ELOGIANDO A LA REPUBLICA DOMINICANA COMO UNO DE LOS PAISES CON LA MEJOR ECONOMIA DE AMERICA, A LA VEZ OTROS MEDIOS DE USA SE HAN SORPRENDIDO CUANDO DESTACAN A LA REPUBLICA DOMINICANA COMO EL MEJOR DESTINO TURISTICO DE AMERICA, MAS TIENEN LAS MAS ALTA RESERVACION TURISTICA PARA EL VERANO SOBRE PASANDO LAS RESERVACIONES… Leer mas »

Rafael Sosa
3 meses hace

«El Cambio Ya».VOTA (5) casilla (6).Rafael Diputado👍.

El Hidalgo
3 meses hace

Señor Juan Ariel, no representa un riesgo para los trabajadores si los protocolos pandemia se llevan a cabo de una manera disciplinada por todos los concerniente. Esto de tratarse como si fuera el fin del mundo tiene que terminar, puesto que tendremos los rasgos de este peligroso virus por un tiempo indeterminado. Pienso que la situación del país de acuerdo a los datos actuales ameritan que las empresas e industrias comiencen gradualmente sus operaciones.

Pedro
3 meses hace

CONTEO REGRESIVO
GOBIERNO DEL PLD
LE QUEDA… 104 DIAS