Santo Domingo, 3 ago .- El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, han lanzado este miércoles «Turismo en cada rincón», la «primera plataforma de promoción y apoyo» al turismo nacional con un enfoque de «sostenibilidad» e «inclusión».
La iniciativa tiene como centro la coherencia entre el conocimiento de los productos turísticos internos, y el desarrollo de las comunidades, logrando así, un impacto redistributivo en todo el territorio nacional, precisó Turismo en un comunicado.
Previo a este lanzamiento, el Ministerio de Turismo realizó un levantamiento de todas las atracciones, gastronomía y experiencias a nivel nacional, que cuentan con la calidad, infraestructura y condiciones para asegurar un incremento sostenible del turismo en estas áreas.
Para alcanzar el éxito de la estrategia se lanzará una campaña de comunicación multicanal, que invita a todos los dominicanos a conocer su país, a disfrutar su cultura, gastronomía, paisajes, aventuras y su gente, agregó la información.
Este contenido se divulgará en todas las plataformas digitales, así como en televisión y medios impresos. En adición, invita a toda la cadena de valor, como agencias de viajes y tour operadores, a apropiarse de esta campaña como parte de sus procesos de promoción.
El presidente Abinader destacó la importancia de la iniciativa del Ministerio de Turismo, ya que tendrá un impacto directo en las comunidades, en el emprendimiento y en la promoción del turismo interno.
«Turismo en cada rincón es una invitación a conectar y reconocer las bellezas de nuestra tierra y el talento de nuestra gente. A través de esta iniciativa vamos a generar juntos una fiesta celebrando las bendiciones que Dios ha puesto a nuestra disposición, todos estos talentos», expresó por su parte, el ministro Collado.
La creación y estrategia de este prometedor proyecto, se complementa con el lanzamiento de un esfuerzo de mercadotecnia integrado por diferentes medios de comunicación para alcanzar al dominicano local y motivarlo a explorar, descubrir y compartir cada rincón del país.EFE
rsl


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno enfoca presupuesto en inversión, educación y salud
VENEZUELA: Rescatan a familia tras 12 días bajo los escombros
Rafael Devers y Eury Pérez son dominicanos de la semana MLB
CUBA: Nuevo apagón deja sin suministro eléctrico toda la isla
ETED restablece servicio de transmisión eléctrica Jimaní
Venezuela llora, Cuba tiembla y el mundo grita ¡gol! (OPINION)
Advierte sanciones penales por venta de medicinas sin registro
Migración aclara que mujer fue retenida por documentos falsos
Primer Ministro Haití participa 51 Conferencia de la Caricom
Trump asegura Rusia «siente la presión» poner fin a la guerra


