Gobierno distribuirá tres millones de raciones alimenticias en todo el país

imagen
El ministro administrativo de la Presidencia reunido con la Comisión de Asuntos Sociales.

SANTO DOMINGO.- El Plan Social de la Presidencia  entregará casa por casa en el resto de este mes y junio 3 millones de raciones alimenticias en todo el país.

Un millón 610 mil serán entregadas en el Gran Santo Domingo y  926 mil en las demás provincias, parte de ellas a través de las iglesias e instituciones sin fines de lucro.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, hizo el anuncio tras reunirse con los miembros de la Comisión de Asuntos Sociales para pasar balance a los programas sociales ejecutados por el Gobierno hasta el momento,

Peralta, coordinador de la Comisión Social, recordó que el presidente Danilo Medina extendió los programas con miras a mitigar el impacto económico provocado por el covid-19.

En el encuentro, celebrado en el Salón Los Trinitarios del Palacio Nacional, los funcionarios detallaron que sus instituciones no descansan en la entrega de alimentos a trabajadores formales e informales mediante programas articulados desde que inició el Estado de Emergencia el 18 de marzo.

Además, serán distribuidas 1.5 millones de libras de pollo y 200 mil fundas de pan. Mientras que mediante el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) se entregará, por medio de las escuelas,  otras 500 mil raciones de alimentos escolares.

JPM/of-am

¡Comparte esta noticia!
10 Comentarios
1 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
9 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Rafael Morales

Si fuera el PRM que estuviera gobernando con esta crisis del covi19 nos tuviéramos comiendo uno con otros. Todavìa no sa ha visto la primera fila para comprar gas o alimentos . Si esos tigres ganan estas elecciones nos jodimos de nuevo . Nunca han sabido gobernan cuando ha habido abundancia qué serà ahora que viene una crisis económica a partir del año que viene. Ijalà la clase media repiense su voto porque lo va a pasar peor que cuando Hipólito. No le digo nada a los pobres porque éstos votan por un slogan bonito,por una promesa dizque de cambio… Leer mas »

Hermy

Empezaron los perros de la m.a ladrar.para ellos todo es robo .eso es muestra de incapacidad que han demostrado…

Manuel Rincon

Y EL PRM., LLORANDO PORQUE NO QUIEREN QUE EL GOBIERNO DE NADA PARA ENTONCES DECIR QUE EL GOBIERNO NO AYUDA A LA GENTE.

FRANCIS

Entreguen las cosas sin tantos bombos y platillos, al final todo el mundo sabe que eso eso una migaja de su propio dinero que ustedes estan devolviendo, el pueblo no es tonto. ustedes regalan un picapollo, para cobrarles tres millones de picapollos en 4 años, solo para cada bolsillos de ustedes mismos, eso se sabe mis hijos. Encima de todo, nos quieren vender un candidato que ni su esposa se integra a su campaña para no pasar la misma verguenza, expliquenme???. Dejen de malgastar nuestro dinero para este relajo por favor.

El político

Como quieran se van den el país entero si quieren de que se van se van.Quiren subir un candidato dando raciones ese hombre no tiene capacidad para gobernar es país el PENCO todo el país lo sabe.

Manuel Rincon

PERO ESO NO DA PARA NADA, YO VIVO EN SANTO DOMINGO NORTE O SEA EN LA VICTORIA Y NUNCA HE SIDO BENEFICIADO CON ESO.

Rafael Morales

Tan distinto al PRM antiguo PRD que solo sabe dar pobreza. , desempleo, burla y mucha miseria. Si fueran ellos que estuvieran gobernando en medio de esta pandemia aquì nos edtuvièramos comiendo uno con otro. Nadie sabe lo que hacen los impuestos que pagamos porque no hacen una simple letrina , unos ladrones consumados que solo saben engañar ofreciendo bienestar , riquezas , desarrollo y trabsjo , una vez en el poder se quitan la careta y nos traen al mismo demonio de la inflación, el hambre , la desesperación , el robo y la ruina. Busquen sus tres gobiernos… Leer mas »

Gabriel C.

Yo pienso que con el PLD nos va super peor, con tanta impunidad y endeudamiento externo.

EL NAVEGANTE

BUENO ES UNA BUENA ACCION DE PARTE DEL GOBIERNO. DE SEGURO QUE LA OPOSICION NO LES AGRADARA. IGNORANDO QUE ESA DONACION ES PARTE DEL CONSTRIBUYENTE DOMINICANO. Y NO UNA DADIVA PERSONAL DEL PRESIDEENTE MEDINA.. PERO EL FANATISMO ES LA ESTUPIDEZ MENTAL DE MUCHOS SABIOS POLITICOS DOMINICANOS. YA MISMO ESCRIBIRA UNO DICIENDOME QUE RECIBO CHEQUES DE BOTELLAS DEL GOBIERNO. PERO ESO ES PARTE DE SU CEREBRO DENTRO DE UNA MISMA BOTELLA.

Rafael Sosa

“EL CAMBIO YA”VOTA 5 RAFAEL SOSA DIPUTADO CASILLA 6🖐

EDUARDO GUILLERMO

Este tipo de iniciativas debería aplicarse siempre y no solo en campaña electoral.