Gobierno usaría fuerza militar contra quienes no respeten la cuarentena

imagen
El Ministro habla a periodistas en SFM.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- El Gobierno está dispuesto a usar militares para obligar a la ciudadanía permanecer en sus casas, para poder contener el coronavirus, advirtió este martes el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas.

Durante una visita por denuncias de aumento de contagiados en la provincia Duarte y la ocurrencia de varias muertes que podrían estar vinculadas a la pandemia, lamentó que la gente no quiera respetar la cuarentena y el toque de queda.

El funcionario dijo que sin la cooperación de la gente no será posible enfrentar el coronavirus.

Advirtió que si es necesario se usarán los métodos del gobierno de China para obligar a las personas a respetar las disposiciones del Gobierno para prevenir y contener el coronavirus.

“De qué nos vale a las autoridades estar vigilantes, si los ciudadanos no asumen el papel que les toca, ¿hay manera de controlar una epidemia con esa actitud? Tendríamos que utilizar el método Chino, sino no te mueves, te muevo”, manifestó a periodistas este martes.

Dijo que es necesario que la gente tome conciencia de que el coronavirus no es un juego, “no es el momento en el que podeos estar especulando, sino asumiendo conductas racionales, siguiendo la consejería que no es un invento nuestro, sino establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, dijo.

an/am

¡Comparte esta noticia!
17 Comentarios
5 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
17 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
EL UNICO

NO HE VISTO AL PRIMER POLÍTICO FUNCIONARIO O NO , QUE HAYA PROPUESTO CEDER UNA PARTE O LA TOTALIDAD DE SUS INGRESOS PARA AYUDAR EN ESTA CRISIS INSOSTENIBLE. ESPEREMOS EL PRIMERO QUE LO HAGA PARA QUE SE CASE CON LA GLORIA

Alexander

Totalmente de acuerdo con el gobierno. La gente no tiene conciencia, espero que lo obliguen y los que no que le hagan una planilla para después meterle 3 meses de prisión.

La Verdad

Nooooo, no usen los recursos que sean necesarios para hacer que se cumpla está cuarentena, no lo hagan. Están permitiendo que la gente se relaje con esto, y contribuyen a que se prolongue el encierro, gastando recursos y sin ver la posibilidad de superar esta crisis. Al final, no tendrán recursos y la infección no será controlada, y será en ese momento cuando comprobarán su error. La gente debe permanecer en sus casas, aunque sea a la fuerza.

Rafael Sosa

DEBEMOS GANAR LA BATALLA AL COVID-19./////

lamaseta

COMIENSA A LLORAR POR TU BOTELLA

Héctor

Gracias al gobierno aquí no han habido más casos. Han manejado muy bien esta crisis, imagínense que esta vaina le hubiera tocado a esa gente del prm esto hubiera sido un desastre. Dios cuídanos de caer en manos de esa gente. Y en cuanto a los que no quieran acatar el toque de queda tirenle la guardia a dar palos y el que se rebele quémenlo.

Eduardo Guillermo

Pero por un lado el gobierno está dispuesto a usar la fuerza militar para los que irrespeten la cuarentena y por otro permite conglomeraciones de gente en busca de una sardina, un pica-pica, un diente de ajo, una latita de aceite, un grano de arroz y la mitad de una mano de plátanos.

Eso es algo incoherente.

Eduardo Guillermo

Fulana, incoherente es que una boricua rastrera se haga pasar por dominicano para estar comentando dia y noche por este medio.

Boricua a tu letrina.

La Ley Del Bumerang

El mejor castigo seria que los pongan a sanar los enfermos, a ver si aprenden despues que se enfermen.

Eduardo Guillermo

O sea, esta acción reivindica a Trujillo, ya que es evidente hay personas inherentemente irrespetuosas de las leyes.

Ahora bien, la era de Trujillo es cosa del pasado, pero en el presente se encuentra el Sr. Ramfis Domínguez Trujillo, quien impondrá Mano Dura Sin Dictadura.

Ramfis 2020 es lo que quiere la gente decente, demócrata y patriota.

Eduardo Guillermo

Fulana, llevate a Gargamel para tu islita de vagos, tecatos y pûtäs.
Y ya sabemos que de esas tres no eres ni vaga ni tecata.

Boricua a tu letrina.

Fernanfo

Lamentablemente estamos bregando con animales, y aveces a los animales ahy que aplicarle la fuerza y los animales que están en las calles ahy que tratarlo con plomos. Después que en una noche la policía mata 20 con lo que son te apuesto que al otro día se quedan en su casa. Sin pena trátenlo como lo que son Animales.

El vegano

👍 felicito al gobierno, así se pone el orden, donde hay desorden.

Jocelito

Por primera vez estoy de acuerdo con usted Doctor. El que no quiera estar en la casa, pues que lo tranquen por un fin de semana o tres dias y verá que de ahí todos respetarán el Toque de Queda.

Freddy

No entiendo al Ministro, la ciudadanía está dando ejemplo de civismo, la ciudadanía está respetando las disposiciones quedándose en sus casas, que hay algunos que están en desobediencia? Entonces a esos ustedes tienen que aplicarles las fuerzas, sea claro Ministro y no generalice.

felix

Donde no hay educacion ,prudencia y conciencia, la gente actua como animales irracionales y como a veces a los animales hay que darle su fuetazo para domarlo,entnces habra que hacerlo con tantas gentes inecrupulosas e irracional.

SE VAN CARAJO

ESE ES JOAO SANTANA DETRAS DEL MINISTRO.

Ranfis Rafael Peña

Debio hacerlo desde el princio un cerco total,traer los millones de dollares reservados para casos como este,implementar programas realuzables para suplir hospitales de cuanto sea necesario en todo el pais,distribucion de alimentos bien organizados, usando el padron electoral para no aglomerar las personas,pero raciones para todo un mes,no lo que estan haciendo ahora

Smarty Bev

QUE FALTA HACE BALAGUER Y LA BANDA COLORA…

TIREN LA GUARDIA A LAS CALLES Y ROMPAREN EL TRASERO
A TODOS LOS QUE VIOLEN LA LEY…

Eduardo Guillermo

Te dejaste ver el refajo.

O sea, anhela al Dr. Balaguer y su Banda Colorada, pero no quieres que el Sr. Ramfis Domínguez Trujillo ocupe el Poder Ejecutivo, quien impondrá una democracia al estilo estadounidense.

Definitivamente entre un farsante y tú no hay ninguna diferencia Smarty Bev.

Ramfis 2020 es lo que quiere la gente decente, demócrata y patriota.

Smarty Bev

CRACK, CRACK, CRACK, CRACK, CRACK, CRACK, CRACK,

Y SOLO CRACK EN TU CABEZA.

Eduardo Guillermo

Sueña rokete, guinea prieta afrocaribeña.