Gobierno dice RD tiene capacidad de manejar con éxito la pandemia

imagen
Homero Figueroa

Santo Domingo, 17 ene.- El sistema de salud del país cuenta con las pruebas, las vacunas, los medicamentos especializados, las camas hospitalarias, los ventiladores y las unidades de cuidados intensivos necesarias para seguir manejando con éxito la pandemia.

Así lo afirmó este lunes el portavoz del Gobierno, Homero Figueroa, en un comunicado difundido por la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental, que dirige.

El funcionario, no obstante, pidió a la población combatir la covid-19 completando el esquema de vacunación, practicando el distanciamiento social y usando mascarillas en los lugares públicos.

«La experiencia internacional y local indica que una persona completamente vacunada solo tiene un 5 % de riesgo de infectarse; contagia 12 veces menos que una persona no vacunada y tiene 5 veces menos probabilidades de ser hospitalizada», expresó el alto cargo.

Sostuvo que el mundo experimenta la quinta ola de contagios y que República Dominicana no es la excepción, ya que la razón fundamental de esta nueva expansión es la nueva cepa ómicron.

«Las estadísticas del Ministerio de Salud indican que es la cepa responsable del 85 % de los contagios producidos en las últimas semanas. La comunidad científica coincide en que provoca menos casos graves de la enfermedad e internamientos hospitalarios», apostilló.

República Dominicana sumó 6,331 nuevos contagios de covid-19 y una defunción a causa de la enfermedad notificada en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud Pública.

La ocupación hospitalaria, con tendencia al alza, se sitúa en el 38 %, con 857 personas ingresadas, mientras que las unidades de cuidados intensivos están al 38 % de su capacidad, con 225 pacientes.

El boletín reportó que 37,866 personas están contagiadas de coronavirus.

of-am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Antonio
Antonio
4 meses hace

Ya no fuñan tanto con eso!!!
Hagan como en Florida!!!
El que se enferma lo internan y el
Que se muere que lo entierran y ya!!!
Dejen a la gente hacer lo que quieran!!!
Si se vacunan amén y si no también!!!
No Cojan lucha

Leo
Leo
4 meses hace

Como la esta manejando el único país del mundo que está manejando la pandemia es este país , con una vice dirigiendo el gabinete de salud y mil y dos mil infectados todos los dia y nadie muere . Vaya hacerse una prueba del covid que no sale hoy de ahí

Noel
Noel
4 meses hace

Es que viven en la republica de punta cana

Reinhard Heydrich
Reinhard Heydrich
4 meses hace

vacuna experimental que a aprovo la fda en combiancion con el cartel farmaceutico y pidio hasta el año 2097 para desclasificar el contenido de la vacuna ya comprobado que tiene oxido de grafeno, Abinader es un titera de lo que digan los globalistas si les lleva la contaria no le prestan ni un chele

Reinhard Heydrich
Reinhard Heydrich
4 meses hace

Mejor que diga que se le cayo la jugada con la farza de las vacunas,
ahi esta la gente con tres docis y enfermandose. ademas que digan todas las personas que estan sufriendo de mocarditis por causa de esas vacunas y lo estan tapando todos los medios de comunicacion y censurandolo como desinformacion ni derecho a algun debate por parte de la comunidad medica que tiene una opinion diferente a sus parametros.

Antonio
Antonio
Responder a  Reinhard Heydrich
4 meses hace

🤣🤣🤣 la vacuna no previene infectarte 🤣🤣🤣 ninguna vacuna lo hace 🤣🤣🤣 es que si te da no te mate 🤣🤣🤣 igual que todas las otras 🤣🤣🤣 investiga primero antes de opinar. La vacuna lo único que hace es aumentar los anticuerpos para que reconozcan el virus y lo bloqueen un poco mejor. No es que no se te va a pegar 🤣🤣🤣

Robleza
Robleza
4 meses hace

Por favor tomen responsabilidad de las calles y avenidas sin lamparas .
Los delincuentes se aprovechan.

manuel escano
manuel escano
4 meses hace

Sectores politicos del pais, como es el caso del sindicato de maestros, manipulados por dirigentes miembros del mas alto nivel del Partido de la Liberacion Dominicana que estan tratando de pescar en rio revuelto. Y lo que estan haciendo descaradamente. Mientras, en el Partido Nacionalista Dominicano ( PND ) planteabamos la necesidad de aplicar medidas estrictas para controlar la Pandemia, los dirigentes de este sindicato permanecieron callados.

NAVAJITA PARA TULIOMOTHERFOCKER HDP
NAVAJITA PARA TULIOMOTHERFOCKER HDP
Responder a  manuel escano
4 meses hace

PARTIDO NARCO DOMINICANO (PND).

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
4 meses hace

Solo deben controlar y prohibir todo lo que se llame aglomeración y educar la población sobre la higiene , el uso de mascarillas y la vacunación ; pero no existe interés político , no quieren tomar medidas y van a esperar la saturación y el colapso del sistema sanitario para actuar !!!!
Improvisando y tirando patadas voladoras, usual en este gobierno !!!

Maldhito Khomunitmo
Maldhito Khomunitmo
4 meses hace

Cero toque de queda.
Para qué?
Para destruir 100 mil negocios más?
Vamos a estar 4 años en eso?
Y la PN apresando infelices?
No se quiere contagiar de la gripecita?
Tapabocas, vacuna, evite el tumulto, etc.

Arqamdo
Arqamdo
Responder a  Maldhito Khomunitmo
4 meses hace

Pero cada vez que se habla de tomar medidas vienen con lo del toque de queda. Pero eso solo perjudica al negocio de los borrachos. Quién está en la calle después de las diez que no sea un vicioso? Ojalá pongan el toque de queda de por vida. Un bar y una discoteca solo sirven para destruir familias y corromper la juventud. (Si es que se pude corromper más de lo que está).

Arqamdo
Arqamdo
Responder a  Maldhito Khomunitmo
4 meses hace

Ah! Verdad, que aquí se producen riquezas después de las 9 o 10 de la noche. Por eso es que él país se quiebra si hay toque de queda.