Gobierno de Rep. Dominicana anuncia plan para incentivar el turismo interno

imagen

Santo Domingo, 23 sep – El Gobierno de la República Dominicana anunció este miércoles un plan para incentivar el turismo interno como parte de las medidas adoptadas para fomentar la reactivación del sector, fuertemente golpeado por la pandemia del coronavirus.

La primera fase del plan, dirigido especialmente a la clase media, se pondrá en marcha a partir del 28 de septiembre y permitirá a familias obtener créditos en la banca nacional para vacacionar «en hoteles de clase mundial a un costo muy manejable y con las condiciones adecuadas», explicó el presidente dominicano, Luis Abinader, en rueda de prensa en el Palacio Nacional.

«Este plan de turismo interno responsable ha sido la respuesta a la propuesta que ha surgido desde agencias, turoperadores, desde las familias, desde la banca, desde los hoteles y desde el empresariado», agregó el gobernante.

Actividad es «crucial» para la RD

Por su lado, el ministro de Turismo, David Collado, señaló que la reactivación del turismo, principal fuente de ingresos del país, «debe ser inclusiva» por lo que se decidió diseñar este plan.

Collado señaló que la actividad turística es «crucial» para la República Dominicana, que cuenta con 84,000 habitaciones hoteleras, repartidas entre 823 establecimientos.

La República Dominicana reabrió sus fronteras el 1 de julio, sin embargo, en el primer mes la ocupación hotelera fue solo del 5 %.

Llegada de turistas cayó en julio y agosto

La llegada de turistas extranjeros cayó un 88 % en julio y un 87.4 % en agosto, con respecto a los mismos meses del año pasado, según los datos oficiales.

La mayoría de cadenas hoteleras solo ha reabierto de forma parcial, ante lo cual el presidente dominicano les exhortó recientemente a abrir todos sus establecimientos a partir del 1 de octubre.

Abinader ha destacado en varias ocasiones que las regiones turísticas son las menos afectadas por el virus, que ha causado la muerte a 2,074 personas en el país y ha afectado a un total de 109,737, según cifras del Ministerio de Salud.EFE

mf

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
14 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jesús Reyes
29 dias hace

El que haga turismo interno o externo en medio de esta pandemia es un valiente. Ese dinero se debe gastar mejor en salud y controlar primero este virus.

ASURBANIPAL
1 mes hace

NO ES SUFICIENTE DEBEN RIFAR ESTANCIA EN LOS HOTELES HACER QUE LAS EMPRESAS FAVOREZCAN QUE SUS EMPLEADOS HAGAN TURISMO NO PARA RESCATARLO SINO PARA PROMOCIONARLO EN EL EXTRANGERO CON MUCHA PROPAGANDA

Lucia Herrera
1 mes hace

Los popis no tienen problemas. Estan en el poder y tienen como gastar.

julio26
1 mes hace

y quienes serán los agraciados internos y los turistas que se atreverán a venir a nuestros centros hoteleros son preguntas que el tendrás que demostrar y dejar de hacer anuncios

DANIEL TEJEDA
1 mes hace

Lean este artículo. préstamos a una ¨tasa preferencial¨ para que los beneficiarios no paguen intereses a los bancos¨. Tasa preferencial es una tasa a bajo interés, por favor, a los bancos hay que pagarles intereses como sea, que la tasa sea preferencial no significa que ¨no hay que pagar intereses¨. Periodistas baratos que se gastan en este medio.

EDUARDO GUILLERMO..
1 mes hace

CONOOO pero esta gente si le gusta hablar cika. pero es que esto invesiles no saben que aqui los rico por ellos tiene sus villa privada y propia de ellos y que la clase media alta no va a los resort.ni a hoteles a hacer turismo y que el pobre es que se sacrifica una ve al ano para ir con su familia a un resort todo incluido. y que ese turismo no es rentable para los resort. por que ese turismo come y bebe el triple de un turista estrajero..

EL DOMINICANO EN NY
1 mes hace

la cidad de new york en 2019 recivio 64.5 millones de turista y aunque la pandemia azoto cervramente ya ha mermado en un 95% al extremo que en las ultimas semana esta por debajo del 1% y aun asi compania como la HILTON INTERNATIPM HOLTELS CORPORATION. la mas grande del mundo han tratado de abrir sus hoteles 3 veses aqui desde el 1 de julio y no han podido por falta de resevaciones pues a pena han recivido meno de 3% de reserva..

Noel
Responder a  EL DOMINICANO EN NY
1 mes hace

Yo trabajo en hoteles en ny y todavía el hotel está cerrado por falta de reservación

Tommy TUCANO Galan
1 mes hace

A los farsantes del pasado gobierno, que construyeron la planta eléctrica de carbón más cara de toda América Latina, cuando en otros países han salido más baratas, deberían castigarlos, aunque sea con 60 latigazos como en los tiempos de Jesucristo.

Lucia Herrera
Responder a  Tommy TUCANO Galan
1 mes hace

Esos mismo son lis que estan jugando con el pueblo y ya tienen entre manos entregarles Punta Caralina. Esos apagones que hoy estan azotando es parte de la trama. Hasta en los sitios de 24 horas estan azotando. La misma gente que quiere entregar todo a los empresarios con sus rezos de Alianza-Publico privada.

JOSE BEATO
1 mes hace

SEÑOR PRESIDENTE,,YO CREO Que es el unico pais.. Que uno se baña en el mar Y tiene que Quitarse la sal en su Casa.. Que yo planteo.. por ejemplo.. en Boca chica.. PORQUE. NO INSTALAMOS BAÑOS ORGANIZADO EN ESA PLAYA,, PARA UNO QUITARSE LA SAL. Como lo que hay P.R.. SEA EL PRESIDENTE EL JURADO..

Dr.TULIO MARRAT LPD
1 mes hace

Esta es la quinta ves que anuncian el relansamiento y la apertura de los hotele y nada de arrancar pero si sera que estoy funciobario no entienden o se asen no entienden que nadie ezta en hacer turismo por todo esto tiempo.y lo paises. Que aportan los turistan . estan cerrando por el revote del covi19..aqui tampoco nadie tiene cuarto pa turismo..

Noel
Responder a  Dr.TULIO MARRAT LPD
1 mes hace

Lo que pasa es que esto millonario creen que la gente van a coger fiaos para ir de vacaciones

EL INVITADO MAYOR..NEW YORK
Responder a  Noel
1 mes hace

que idiota son esto funcionario empesando por ABINADER