Gobierno de Haití insiste en disminuir grandes concentraciones

imagen

Puerto Príncipe, 20 mar.- En medio de la lucha para evitar la introducción del nuevo coronavirus, el gobierno haitiano instó a líderes religiosos a reducir los servicios y misas, y solo convocar a menos de 50 personas.
 
El canciller haitiano, Claude Joseph, reveló que sostuvo reuniones con pastores, sacerdotes, musulmanes y vuduístas para pedirles que contribuyan a crear conciencia pública sobre las medidas de prevención de la Covid-19.
 
Señaló, además, que instó a los religiosos a proporcionar agua y jabón a sus fieles y desanimarlos a besarse o tomarse las manos.
 
Joseph criticó el comportamiento “irresponsable” de algunos fieles que afirman en redes sociales que cuentan con fórmulas especiales de curación. “El Estado no aceptará que las personas engañen a la población. El virus no es un zombie o un espíritu maligno, entiendo que la gente reza, pero la mejor manera de protegerse es respetar las disposiciones de salud y las instrucciones de prevención”, reiteró.
 
Ya esta semana, el gobierno desaconsejó las reuniones multitudinarias, y sugirió el cierre de bares y otros espacios que reúnen a cientos de personas, aunque no lo prohibió expresamente.
 
También suspendió el tradicional festival de la Rara, mezcla de música y danza con orígenes africanos, que se estableció como una de las herencias culturales más populares de Haití.
 
Entre las medidas más drásticas figura el cierre de sus fronteras por aire, mar y tierra, con excepción de los vuelos procedentes de Cuba y Estados Unidos, aunque ya anunció que permitirá a los gobiernos devolver a los nacionales que permanecen en el país.
 
Hasta el momento, Haití se mantiene como uno de los pocos países de la región sin casos confirmados de Covid-19, sin embargo, se esperan los resultados de un paciente sospechoso.
 
La enfermedad declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud, ha afectado a más de 160 países, con unas siete mil muertes, y se estima que enfermó a cerca de 190 personas en el mundo.
 
of-am
¡Comparte esta noticia!
2 Comentarios
0 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
2 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
James willies

OFERTA DE MEMBRESÍA DE ILLUMINATI

Saludos de la organización de élite Illuminati.
¿Eres un músico, una persona de negocios, un estudiante que está interesado en ser miembro de la gran organización Illuminati y ser rico, famoso, poderoso y estar protegido por la gran organización Illuminati?

Y reciba sus primeros beneficios de 1,000,000 USD como bono de bienvenida al ser un nuevo miembro

HaWhatsApp us al +1 207-835-5437 si está interesado en ser parte de los Illuminati

Rafael Sosa

Todos unidos contra el COVID-19/////