Gobierno de Haití asistió a más de 48 mil personas vulnerables

imagen

Puerto Príncipe, 25 ene.- El Gobierno de Haití apoyó a más de 48 mil personas vulnerables con una dotación económica de tres mil 105 gourdes (unos 21 dólares), confirmó el Fondo de Asistencia Económica y Social.

La asistencia forma parte del Programa Multisectorial de Emergencia para el Apaciguamiento y la Reintegración iniciado por las autoridades a mediados del pasado año para auxiliar a personas afectadas por la extrema pobreza.

En total se beneficiaron cuatro mil 884 ciudadanos y el Gobierno reiteró su compromiso de proseguir el programa ante la aguda crisis económica que sufre la nación caribeña.

Al presentar el proyecto en mayo pasado, las autoridades anunciaron que, además, proporcionarían 100 mil comidas calientes, así como la creación de 90 mil empleos.

De igual manera, la iniciativa tiene entre sus planes el apoyo a 45 mil agricultores en vistas de desarrollar el sector, mientras que el Ministerio de Educación tiene previsto asistir a 25 mil infantes a través de vales.

De acuerdo con el primer ministro, Ariel Henry, el objetivo de estos programas es romper la reproducción intergeneracional de la pobreza, así como permitir a cada haitiano ser autónomo, mejorar sus condiciones de vida y ejercer plenamente su papel de ciudadano.

Actualmente, casi millones de haitianos, cerca de la mitad de la población vive bajo inseguridad alimentaria y de ellos más de 1,5 millones se encuentran en emergencia, mientras que los desastres naturales, inestabilidad política e inseguridad aumentaron los índices de pobre.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios