SANTO DOMINGO.- El coordinador del Gabinete de Política Social reveló que este año el gobierno del presidente Luis Abinader entregará RD$3,000 millones en bonos navideños a dos millones de personas quienes recibirán RD1,500 cada una.
Tony Peña Guaba aseguró que la presente administración está dignificando las ayudas sociales porque van a ser mucho más expeditas, van a llegar a la gente que la necesita, pero, sobre todo, le va a llegar con dignidad.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA, puso como ejemplo que cuando desmotaron las famosas cajas navideñas, donde se veía al presidente en un periplo diez días pueblo por pueblo, personificando esas dádivas que se otorgaban, se veían gente haciendo filas por días y recibiendo culatazos.
Agregó que , eso de buena a primera desapareció, con una tarjeta moderna, la cual se le entrega a la gente, compran lo que quieren, no el negocio que había, y por eso algunas personas no se lo perdonan y lo viven atacando.
Aseguró que, a través de la compra y distribución de las canastas navideñas que se entregaban cada año, había un negocio que dejaba millones de pesos a quienes estaban involucrados en esas transacciones.
NO SEGUIRAN DANDO CHEQUES
Sostuvo que no seguirán dando los cheques de la ayuda familiar que ha estado entregando el gobierno, la cual será entregada a través de tarjetas, en noviembre comenzarán la entrega de esas tarjetas, “paramos porque viene el bono navideño, y seguimos el año que viene con la tarjeta familiar”.
Dijo que la ayuda familiar se ha entregado entre 400 y 500 mil personas, pero no se continuará dando cheques, igual que la tarjeta navideña, porque es más expedito, a la vez que reconoció que “ha habido algunos problemitas”.
“Porque a veces, se ha querido culpar tanto a Supérate como a nosotros, y no somos culpables, porque la base con la cual se dan las ayudas es el Sistema único de Beneficiarios (SIUBEN), y tú sabes que el barrido que se ha hecho es del año 2018, y no se ha actualizado porque se hace cada cinco años, y en el 2023 el SIUBEN tendrá que hacer un nuevo barrido, que es una nueva investigación de las personas que reciben las ayudas sociales, y entonces, autentificar”, explicó.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
R. Dominicana afrontará otras dos semanas de calor extremo
Zonas francas ofrecen gran oportunidad a RD, según WFZO
CHILE: Matan dominicano a balazos dentro de su domicilio
Abinader encabeza jornada de inauguraciones en Montecristi
¿Está en quiebra la economía de RD? (OPINION)
Llega vuelo humanitario con 50 dominicanos y 12 venezolanos
CHILE: Arrestan dominicano por asesinato pareja a puñaladas
El liderazgo político de RD y los valores democráticos
ETED instala subestación móvil Boca Chica, fortalecerá la red
OPINION: El proyecto HAARP y Venezuela 

