Construirán 28 mil viviendas en la RD para familias de recursos limitados

imagen

SANTO DOMINGO.- El Gobierno y el sector privado construirán 28 mil viviendas de bajo costo para familias de recursos limitados, informó este miércoles el presidente Luis Abinader.

Explicó que el Plan Nacional de Viviendas “Familia Feliz” se enmarca en «la política y el compromiso de esta administración en garantizar las familias dominicanas acceso a un techo propio».

Anunció que en el primer año de implementación de este plan se construirán 11 mil nuevas viviendas y en 17 mil en los siguientes tres.

“Este plan se trata de un nuevo modelo enfocado a promover el desarrollo ordenado y sostenido del sector; a mejorar y regularizar la vivienda urbana, así como a construir y mejorar la vivienda ya construida”, indicó el mandatario en rueda de prensa.

Más de 100.000 empleos

Agregó que “esto tendrá, sin duda, un impacto enorme en cada uno de los dominicanos que accedan a su primera vivienda, pero también generará un impacto económico con la creación de más de 100.000 empleos directos e indirectos durante los próximos 4 años”.

“Vivienda Feliz es uno de los propósitos fundamentales que esta gestión se ha propuesto para alcanzar durante esta legislatura que las familias de nuestro país cuenten con la posibilidad real de acceder a una casa, el elemento más importante de todo patrimonio», expresó.

Renovación urbana

Explicó que “la estrategia de este plan que hoy presentamos se articula en tres ejes: renovación urbana mediante financiación pública y privada, facilidades de crédito a las familias dominicanas para el acceso a su primera vivienda y asesoramiento y seguimiento para la compra”.

“Quiero advertiles que este nuevo plan es el mayor proceso de accesibilidad a la vivienda que ha puesto en marcha cualquier gobierno a lo largo de nuestra historia”, declaró.

Destacó que «la tendencia de crecimiento que se da en las grandes urbes y la falta de organización que muchas sufren. Es por ello que el Gobierno reorientará los créditos y las ayudas para fomentar el crecimiento urbano ordenado».

Financiamiento

“El financiamiento público contribuirá a elevar la calidad de vida dentro de las ciudades, promoviendo el rescate de espacios urbanos, la redistribución, el mejor acceso a los servicios básicos e infraestructuras de interés, así como la construcción de viviendas ordenadas y desarrollos certificados”, expresó.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
47 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
JONATHAN JIMENEZ
6 dias hace

BUENO PARECE QUE ABINADER SE QUIERE CONVERTIR EN EL BALAGUER DE LA CONSTRUCION, ESO ESTA MUY BIEN YA QUE LOS GOBIERNOS DEL PLD NO HICIERON ABSOLUTAMENTE NADA POR LOS POBRES. SI ESA VIVIENDAS ES PARA LOS POBRES VENDICIMOS ESAS BUENOS INTENCIONES DEL PRESIDENTE. YA QUE LOS POBRES FUERON TOTALMENTE OLVIDADO POR LOS PELEDEISTAS O LO COME SOLO YA QUE TODOS ERA SOLO PARA ELLOS. ADELANTE PRESIDENTE APOYAMOS ESA INICIATIVA.

Tomas Lama Madera
6 dias hace

Luís no es mala persona pero…jablaror al cien por ciento sin dudas

Última edición 6 dias hace by Tomas Lama Madera
Nitobal
6 dias hace

Bien asi debe de ser darle facilidades a la hente

j guzman
6 dias hace

jaaja en ese gobierno que preside don quijote con sus ayudantes sancho pansa si fueran mas trasparentes nos hablaran de perseguir a los corruptos ya entres ellos hay mas que todso los ellos acusan delpasado gobiernos por que entres ellos etan todos los barios gobiernos corruptos se pueden nuemeral algunos .,,, jorge blanco antonios guzman ipolito mejias leonel f y muchos mas estan gosnados de sus riquesas y ocupandos las mas lucrativas p……

raymon taveras
Responder a  j guzman
5 dias hace

Recuerdas que Antonio Guzman llego’ multimillonario al poder.

ASURBANIPAL
6 dias hace

Cuando Joaquin Balaguer nadie tenia dudas de que esas casa ivan a ser de los dominicanos hoy??

j guzman
6 dias hace

El flamante presidente del pph le prometio a los haitianos hospitales y viviendas y ducentacion domininas esa viviendas son para los invasores mientra los dominicanos siguen en su casucha de yaguas y los politicos entreguitas gastando el dieros del pueblos en jentes invasoras estrajeras

Última edición 6 dias hace by j guzman
raymon taveras
Responder a  j guzman
5 dias hace

Pero recuerdas, Leonel les construyo’ las casas alla’ en Haiti hecha por su CANCHANCHAN Felix Bautista.

Cuando nos necesites
6 dias hace

batey casas ilegal para haitiano en tierra dominicana

Cuando nos necesites
6 dias hace

Los canadienses eeuu europa etc construyen batey alos haitianos en suelo domimicano sin hablar mucho

Rodrigo alfonzo
6 dias hace

A la verdad. Que Pinocho. Habla pendejadas. Las recaudaciones en caída libre las exportaciones bajando al límite el turismo paralizado en un 80por ciento la invercion extrajera extinta.. con un mundo tomando otro rumbo. De donde sacará este Quijote que tenemos como presidente el dinero…

Rafael Morales
6 dias hace

Cuanta exageración. En otro periódico dice 60,000. Este gente siempre han exagerado lo que hacen. Hablan de corrupción como si no robaran y ni se acuerdan de toda la riqueza que sacaron desde Guzmán hasta Hipólito Mejía ni recuerdan sus crímenes: Héctor Méndez,Darío Gómez, matanza de abril. Solo Luis Abinader puede hablar de corrupción hasta ahora, los demás; ladrones todos.

ASURBANIPAL
6 dias hace

Muy buena la inversion para beneficio del pueblo con viviendas seguras para un pais azotado por ciclones.
Ojala se construyan donde no se inunde y no donde le convenga al dueño de la contructora y se tomen en cuenta los servicios basicos.

Frank
6 dias hace

Ofrecer menos y trabajar. Tantos empleos creará, y no pone sus compañeros a ganarse la vida. Por malo agradecidos estarán sólo los 4 años que le da la construcción.

El Doliente de los Pensadores
7 dias hace

Ese dinero y esa inversión no se veían en los anteriores gobiernos, porque sólo se pensaba en robar.

MOOSE!
Responder a  El Doliente de los Pensadores
6 dias hace

Aqueroso y las decenas de hospitales, escuelas, las jarturas que le dieron a tus familiares, el metro, el teleferico, las carrteras. El PRM solo esta todavia inaugurando las obras del gobierno anterior. Por cierto, cuando en el 2004 el PLD no encontro un chele en el banco. Ahora que volvieron los pmrds encontraron millones. Entonce AQUEROSO! QUIENE SON LOS QUE ROBAN Y HACEN NI UN HOYO E LETRINA PARA QUE TE ENTIERRES.

Panza
7 dias hace

Wwwwaaaaaooooo

28 mil casitas o apartamentos para LOS PADRES HAITIANOS , 2 hijos y 4 suegros = 8 multiplicado por 28 mil = 224 mil HAITIANOS que no pagarán lo acordado 2 meses después .

Y LOS MUERTOS dE HAmBRE DOMINICANOS QUE ??????

tiagolaw
7 dias hace

Presidente cerque un barrio y traslade esa gente y metale un greda y que el ejercito contruya viviendas nuevas o parque ecologico para que la ciudad tenga un respiro. tumbe todos esos callejones que tienen la capital arrabalisada de un ejemplo.

Juana Taveras
7 dias hace

Ahora quiere bajar la rabia que hoy tiene toda la poblacion, con lo que firmaste ayer en Haiti, la fusion, todos el 26 de enero a rechazar esta traicion, sino quieren defender nuestra soberania, vayab practicando creol. Vudu.

juan bosch
Responder a  Juana Taveras
7 dias hace

asi no ,si tu no ha visitado esa zona,hay que hacer algo,mira lo que hacen los haitianos cortan los arboles en rep dom lo cargan a zona haitiana y ya no se puede hacer nada,creo que la estafa mas grande que se le esta hacien rep dom son los 50 millones de pesos que se gastan en las fuerza armada y mas lo que estan en la frontera,hay que hacer algo

Rafael
7 dias hace

28,000 viviendas ??? Jabladorazo

Frank
Responder a  Rafael
6 dias hace

Jajaja 😂😂😂

Rafael
7 dias hace

Abinader debe enfocarse en los hechos y dejar las promesas de campaña.

Rafael
7 dias hace

Los hechos no necesitan palabras.

Basta ya de palabras, hacen falta los hechos.

Frank
Responder a  Rafael
6 dias hace

Con ofrecimientos no se vas al mercado. Está ofreciendo tantas cosas como si fuera a durar más de 4 años. Jajaja 😂😂😂

Lucia Herrera
7 dias hace

Que repetitivo estás Abinader. Sr. Usted es presidente.

Dominicano soy
7 dias hace

Este presidente heredó a su padre en eso de promesa.
Una vez prometió darle una vaca y una puerca parida a los campesinos

Última edición 7 dias hace by Dominicano soy
JoseH
7 dias hace

En tiempo de crisis económica generada por la de salud, no veo como es posible. Al menos q sea un negocio mas de los comerciantes dentro del gobiern y todos los gobiernos (Pulpos con varios colores).

Luis B Garcia
7 dias hace

pero a diario se anuncian construciones nuevas pero no se inicia ninguna
algunas de las que se anuncian ya se an anunciado antes o es que se van a pasar los cuatros anos solo anunciando y haciendo nada?

T. Marra, Ph.D - Influencer - Political Science
7 dias hace

Y UNA PLAYA EN LA VEGA, PUEDE TRAER EL AGUA POR TUBERÍA DE NAGUA Y LA ARENA DEL RIO CAMÚ !!! FABULADOR !!!

T. Marra, Ph.D - Influencer - Political Science
7 dias hace

QUEREMOS UN FARO EN SANTIAGO, Y UN TRANVÍA EN NAGUA, QUEREMOS QUE USTED CUMPLA !!!

Benito Carmelo
7 dias hace

El pld hizo cientos de miles y saco de la miseria a millones

T. Marra, Ph.D - Influencer - Political Science
7 dias hace

Construya un faro en Santiago , excelentísimo !!

PATRIOTA
7 dias hace

Regularice el salario de lis funcionarios

La Espada
7 dias hace

Continúa la campaña para el 2024. Todavía no entiende que es el presidente.

MISTER BRUNO'S EX PLD
7 dias hace

HONORABLE SENOR PRESIDENTE LUIS ABINADER CORONA, POR FAVOR PRESTELE MUCHA ATENCION A LAS 5 PROVINCIAS FRONTERIZAS , DONDE HOY VIVEN MAS HAITIANOS QUE DOMIMICANOS POR CULPA DE DANILO MEDINA Y EL PLD, Y ESA REGION SE PUEDE PERDER PARA LA SOBERANIA NACIONAL. ATTE. MISTER BRUNO’S.

julio26
7 dias hace

EN MEDIO DE UN TRAGEDIA NACIONAL Y PANDEMIA SANITARIA PARA PRESERVARNOS SANOS Y COMBATIR CONTAGIOS NO SE PIERDE EL TIEMPO EN ANUNCIOS POLITIQUEROS CON COMPARONERIAS Y POSES POLITICAS COMO SI ESTUVIERAN EN CAMPAÑAS POLITICAS, LA PRIORIDADES FUNDAMENTAL ES RESOLVER LA PANDEMIA Y VACUNAR PRONTO Y URGENTES A LA POBLACION NO HAY DE OTRAS, ASI QUE MANOS A LA OBRA A TRABAJAR DEJEN EL FIGUREO, YA ES DEMACIADO ABUSOS LOS TOQUE DE QUEDAS QUITENLO

julio26
7 dias hace

QUE HAGAN COMO EL REINO UNIDO INGLATERRA QUE YA COMENZARON A APLICAR LAS TRES VACUNAS A LA VEZ CON UN PLAN BIEN ELABORADOS, PARA VACUNAR A SUS CIUDADANOS, COMENZANDO POR LOS MEDICOS Y SU ASISTENTES Y PARAMEDICOS DE AMBULANCIAS Y LABORATORIOS CLINICOS ENFERMERAS Y AUXILIARES ENFERMOS CRITICOS ANCIANOS DESVALIDOS Y VULNERABLES AL COVIS19, ESO ES LO PRIMERO PARA QUE VIVIENDAS POR AHORA QUE NO SE NECISITAN EN MOMENTOS Y CIRCUNTANCIAS EPIDEMICA

butifar comillas
7 dias hace

Para Dominicanos por favor. A los vecinos que les construyan sus viviendas en su pais, los Americanos y Canadieneses.

julio26
7 dias hace

CREEMOS QUE YA DEBERIAN QUITAR EL TOQUE DE QUEDA Y DEJAR QUE LOS COMERCIOS TIENDAS Y SUPERMERCADOS ABRAN LAS INDUCTRIAS Y EMPRESAS PORQUE YA HAY UNA VACUNA Y LA GENTES USA SUS MASCARILLA Y SABES MANTENER LA DISTANCIA SOCIAL MENOS LOS DELINCUENTES Y MAFIOSOS DEL NARCOTRAFICO ES ASI DE FACIL

julio26
7 dias hace

PERO Y CUANTAS VECES ES QUE LO VAN ANUNCIAR ESE PLAN Y NO EXPLICAN EL MODELO DE LAS VIVIENDAS NI SUS COSTOS, PORQUE NO LA DAN COMO HACIAS BALAGUER Y DEJAN DE COBRAR Y PONER EN SOSOBRAS POR LAS MENSUALIDADES, DESPUES DE ENTREGARLES LAS LLAVES Y SE MUDEN, AHI ESTAS EL DETALLES, NO DAN NI DICEN LA VERDAD NOS TIENEN ENTRETENIDOS CON ANUNCIOS TODOS LOS DIAS DE NOCHES Y DIAS ASI NO, SE PUEDES SOBREVIVIR CON UN COVID19 MATANDO GENTE Y TODOS AISLADOS

La bomba de tres
7 dias hace

Bla bla bla

F Sosa
7 dias hace

Pero eran 30, mil, que pasó con las otras 13 mil?

juan bosch
7 dias hace

otra cosa este sr, abinader,promete mas,fue a montecristi,ofrecio y jamas volvio,el muelle de manzanillo, y no dice nada de el robo de 100 millones de pesos de la reconstrucion de la guayubin,las matas de sta cruz,copey manzanillo que le dieron a los gomez diaz hacen dos anos,

juan bosch
7 dias hace

mejora la vivienda en la frontera,para que no se siga abandonando esa area de rep dom y los dominicanos que estan como ratones a orilla de eso rio en la capital,santiago y san cristobal vuelvan a su lugar

Juana de los Santos
Responder a  juan bosch
7 dias hace

También crear fuente de empleo en la frontera. Estás en lo cierto

Fernando Marti
7 dias hace

Si ese proyecto se ejecuta debidamente, eliminando los bolsones de pobreza en las ciudades, seria un proyecto magnifico.