Gobierno RD entregará RD$1.000 por cada tarea afectada por Fiona

imagen

SANTO DOMINGO.- El Gobierno entregará una ayuda de mil pesos por tarea dañada por el huracán Fiona para recuperar la agricultura en siete provincias de la República Dominicana afectadas, plan que contará con un paquete financiero de 5,490 millones de pesos, según anunció este domingo el presidente Luis Abinader.

El mandatario anunció el plan de apoyo directo a los productores, que incluye un fondo de 2,500 millones para el Banco Agrícola, durante una visita a Nagua, María Trinidad Sánchez.

PÉRDIDAS ESTIMADAS EN MÁS DE RD$7 MIL MILLONES

El ciclón Fiona ocasionó una pérdidas estimadas de más de 7,000 millones de pesos por los daños causados en caminos, puentes rurales y en más de un millón de tareas de cultivos y pastos, especialmente en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Samaná.

Abinader informó que partiendo de estas evaluaciones se ha diseñado “un plan integral de respuesta rápida” en cuya ejecución están implicadas todas las instituciones del sector agropecuario y del gobierno.

La entrega de mil pesos por tarea de cultivo afectada incluye las fincas ganaderas, con una limitación hasta las 300 tareas por beneficiario, y la ayuda se entregará a través de las asociaciones de cada sector, supervisada por la Contraloría General de la República.

FINANCIAMIENTO A TASA CERO

También se proporcionará financiamiento a tasa cero a todos los productores que lo soliciten, con periodos de gracia sujetos a la naturaleza del cultivo y sin ninguna otra condición que haber sufrido daños por la tormenta, así como la restructuración de deudas vigentes con el Banco Agrícola, entre otras facilidades para los productores.

Otras acciones previstas son la construcción y reconstrucción de 800 kilómetros de caminos vecinales y parcelarios, la preparación gratuita de 200,000 tareas de tierra y la creación de brigadas para el levantamiento de escombros, poda de árboles y acondicionamientos de fincas.

3.5 MILLONES DE PLANTAS DE CACAO

También se entregarán 3.5 millones de plantas de cacao, 3 millones de plántulas de café, 400,000 plantas de coco, 8 millones de cepas de plátano, esquejes de yuca y batata, plantas de frutales, semillas de hortalizas y leguminosas, entre otras.

En el caso del cacao, se estima que el huracán destruyó más del 80 % de las áreas dedicadas a ese al cultivo, unas 300,000 tareas sembradas en la región Este, y el plan se ha fijado como meta renovar y rehabilitar, al menos, 100,000 tareas de este rubro.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
DUARTE
DUARTE
2 meses hace

El problema no es fiona.. es la masiva presencia de haitianos ilegales o sin meritos para visas.

John Hoyt
John Hoyt
2 meses hace

La corriente ideologica fascista que dirige la Fuerza Nacional Progresisa apuesta al fracaso del Gobierno….Como?

lideraso
lideraso
2 meses hace

JOSE IGNACIO PALIZA , EL DUENO DEL PAIS, ES EL ENEMIGO NUMERO UNO DE SU PROPIO GOBIERNO. LA AROGANCIA, DEL ENENO PALIZA, HACE UN DANO ENORME AL GOBIERNO. ESE OTRO CHELE INORGANICO

lideraso
lideraso
2 meses hace

ABINADER AHORA TE LLAMARE «EL CHELE INORGANICO» TIENE MAS SENTIDO QUE LLAMARTE TAYOTA. LA TAYOTA TIENE MUCHO VALOR NUTRITIVO Y ES UN EXCELENTE ALIMENTO. TU ERES EL CHELE INORGANICO

Pedro
Pedro
2 meses hace

Esa ayuda es muy necesaria las finca de mi region el nordesete estan destruida en toda partes del mundo ayudan a los agricultores en esas circunstancia. Porque no a nosotros. Aqui todo es controversia

El crítico
El crítico
2 meses hace

El peor ministro que haz tenido agricultura es el tal limbert ,así está en el limbo.Comida cara y produciendo aquí por la ineficiencia de ese ministro nosotros el pueblo con nuestro bolsillo estamos pagando ese imperante ministro.

lideraso
lideraso
2 meses hace

ABINADER ENCABEZA EL GONIERNO DE MILLONARIOS EN CADA CARGO PUBLICO DE IMPORTANCIA. DESDE CUANDO SE PUEDE TENER LA IDEA DE QUE LOS PORTENTOSOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE ABINADER LE PUEDEN IMPORTAR LAS CARENCIAS DE LOS HIJOS DE MACHEPA. ABINADER PARA MI TIENE EL MISMO VALOR QUE UN CHELE INORGANICO.
DEFINITIVAMENTE EL GOBIERNO DE LOS PUPIS

Frank Alcon
Frank Alcon
2 meses hace

Claro el dinero del estado usted lo está regalando verdad
Regale su dinero para su politiquería barata. Ni asi tratando de presentarse
Antes los pobres como una persona solidaria cuándo no lo eres conseguíra nada. Usted perderá las elecciones venideras nadie cree en usted
Todo eso no es de corazón es por interés. Si reelección. Pero pierde su tiempo sera derrotado en el 2024

EL GUARDIA. E.N.
EL GUARDIA. E.N.
Responder a  Frank Alcon
2 meses hace

En ese caso tienes que ser con el dinero del estado asta poco le esta dando mil peso por tarea eso es como situ te fuera a tomar una servesa a un bar y deja eso de propinas..

Aperez
Aperez
2 meses hace

La reelección está fea. A la TAYOTA que traiga los cuartos de los paraísos fiscales donde los tiene, para que gaste en su proyecto continuista. Porque, ya mañana habrá más préstamos en el congreso, para hacerse el gracioso, regalando, lo que nos es de él. Los pedos los pagará a dos mil🤮

ANTONIO MEDINA Herasme
ANTONIO MEDINA Herasme
Responder a  Aperez
2 meses hace

También trataremos de quitarle los millones robado por:danilo y todos sus funcionarios Los millones de Leonel Felix bautista,Diandino Alexi, xiomara Medina ,Camacho,Dela Rua ,Jesn alan ,y todos los coroneles y Generales presos.

Smarty Bev
Smarty Bev
2 meses hace

OFREZCOME……

PERO EL GOBIERNO ESTA MUCHO MÁS GENEROSO QUE MANTEQUILLA.

“LOS AGUACEROS DE FIONA” HAN PUESTO AL GOBIERNO MÁS GENEROSO
QUE EL TAL MANTEQUILLA Y SU FINANCIERA.