Gobernador NY solicita ayuda para mejorar el tren subterráneo

imagen
Andrew Cuomo

NUEVA YORK.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se comunicó con el fundador de la empresa fabricante de autos eléctricos Tesla, Elon Musk, para ver si pueden modernizar el sistema de señales del tren subterráneo, uno de los principales dolores de cabeza de la MTA.

“No creo que haya un momento en el que hablen de autos voladores o de subirse a un automóvil y conducir 100 millas por hora sin tocar el volante, y no crean que existe una mejor tecnología que pueda regular los trenes”, expresó Cuomo.

El tema de la ayuda de Tesla surgió durante una conferencia sobre el nuevo plan de Cuomo para evitar el cierre de la línea L, debido a la reparación del túnel de Canarsie.

“Llamé a Tesla porque pensé ¿Cómo es posible que no podamos tener una tecnología que pueda monitorear la proximidad de los trenes en la misma línea, para poder moverlos más rápido al mismo tiempo?”, contó Cuomo a los periodistas.

Dijo que le pidió a Tesla que se uniera a la conversación sobre el concepto de Control de Trenes Basado en Comunicaciones, conocido como CBTC, lo que sería más eficiente comparado al sistema mecánico de señales y además permitiría que los trenes circulen con mayor frecuencia.

El gobernador reconoció que Tesla no es una compañía contratista de trenes, pero agregó: “creo que vale la pena probarlo”.

Los voceros de Tesla no comentaron sobre estas declaraciones.

En julio del 2017, Musk emocionó a los neoyorquinos cuando dijo que su compañía de construcción de túneles, The Boring Company, tenía aprobaciones preliminares para construir un sistema Hyperloop desde Nueva York hasta Washington DC, que podría realizar el viaje en 29 minutos.

Comparte: