Gobernador NY ordena se desarrollen campañas educativas sobre el vapeo

imagen
Andrew Cuomo

NUEVA YORK.- El gobernador Andrew Cuomo quiere que los neoyorquinos se conciencien sobre los riesgos del vapeo y los cigarrillos electrónicos, cuyo uso, advirtió, ha ido en aumento entre estudiantes de escuela superior.

Cuomo firmó este jueves una orden ejecutiva para que las agencias públicas y otras entidades sobre las que tiene autoridad en el estado, pongan en marcha un programa educativo sobre el vapeo, campaña que se extiende a las capacitaciones de empleo.

Igualmente Cuomo convirtió hoy en ley una legislación para ampliar los programas escolares y las campañas de marketing destinadas a reducir el consumo de tabaco, para incluir cigarrillos electrónicos y la nicotina líquida.

La orden ejecutiva destaca que Nueva York ha hecho grandes avances en generar conciencia y recursos para ayudar a los neoyorquinos a dejar la adicción al tabaco «pero es tiempo de reconocer que hay riesgos significativos asociados al vapeo y que su popularidad está aumentando entre los jóvenes».

Indica además que mientras la tasa de fumar entre los estudiantes de escuela superior se redujo de un 27,1 % en el 2000 a su récord más bajo de 4,3 % en el 2016, el agresivo marketing promocionando los cigarrillos electrónicos con sabor, está cambiando esa tendencia.

Advierte que el Departamento de Salud del estado ha recibido 56 informes de médicos de graves enfermedades pulmones en pacientes entre los 15 y 46 años.

Agrega que cerca del 40 % de los estudiantes de último año de escuela superior y el 27 % de los estudiantes de escuela superior en este estado están usando cigarrillos electrónicos.

Indica también que en 2018 el 27,4 % de los estudiantes en escuela superior usaban el cigarrillo electrónico, un 160 % más alto de lo que fue en el 2014, cuando era de 10,5 por ciento.

Cuomo ordenó además al Departamento de Salud que emita regulaciones de emergencia, aprobadas hoy por el Consejo de Planificación de Salud y Salud Pública, para exigir a entidades que venden productos de vapeo, que coloquen carteles sobre los peligros de esta acción.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios