NUEVA JERSEY.- El gobernador Chris Christie dijo que tiene un plan para frenar la inmigración no autorizada: el seguimiento a cualquier persona que entrara al país desde el momento en que reciben su visa, como si fuera un paquete de FedEx.
En un encuentro en New Hampshire, el aspirante a la candidatura republicana lamentó que el 40 por ciento de los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos haya entrado con visas legales, pero se quedaron más allá del tiempo autorizado.
«Así que esto es lo que voy a hacer si soy presidente. Voy a pedir a Fred Smith, fundador de FedEx, que venga a trabajar para el gobernador durante tres meses. Solo tiene que venir por tres meses a Inmigración y Aduanas a enseñarles», señaló.
«Tenemos que crear un sistema que rastrea a la gente desde el momento en que entra al país. Y cuando se acabe el tiempo, entonces iremos por ti y te diremos: ‘perdón, gracias por venir pero es hora de irse'», añadió.
FedEx utiliza la tecnología de código de barras y números para realizar el seguimiento de los envíos.
A principios de este mes, Christie hizo un llamado a examinar si se les otorga o no la ciudadanía por nacimiento a los hijos de inmigrantes indocumentados nacidos en suelo estadounidense.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Mitad estados demandan a Trump por últimos aranceles
Descalifican relevo mixto 4×100 de RD y pierde medalla de oro
Explosión tanquero de gasolina deja dos muertos y un herido
ARGENTINA: Javier Milei tilda nuevamente a Lula de «ladrón»
República Dominicana supera 7.7 mm visitantes en 7 meses
Llama a reforzar construcción en RD y reducir riesgos terremotos
Escucha aquí resumen radial de NOTICIAS AL MOMENTO!!
JCE aprueba prórroga registro miembros de partidos políticos
PRM presentará plancha única en la asamblea de delegados
Empresarios de Centroamérica y RD analizan relación con EU


