NUEVA JERSEY.- El gobernador Chris Christie dijo que tiene un plan para frenar la inmigración no autorizada: el seguimiento a cualquier persona que entrara al país desde el momento en que reciben su visa, como si fuera un paquete de FedEx.
En un encuentro en New Hampshire, el aspirante a la candidatura republicana lamentó que el 40 por ciento de los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos haya entrado con visas legales, pero se quedaron más allá del tiempo autorizado.
«Así que esto es lo que voy a hacer si soy presidente. Voy a pedir a Fred Smith, fundador de FedEx, que venga a trabajar para el gobernador durante tres meses. Solo tiene que venir por tres meses a Inmigración y Aduanas a enseñarles», señaló.
«Tenemos que crear un sistema que rastrea a la gente desde el momento en que entra al país. Y cuando se acabe el tiempo, entonces iremos por ti y te diremos: ‘perdón, gracias por venir pero es hora de irse'», añadió.
FedEx utiliza la tecnología de código de barras y números para realizar el seguimiento de los envíos.
A principios de este mes, Christie hizo un llamado a examinar si se les otorga o no la ciudadanía por nacimiento a los hijos de inmigrantes indocumentados nacidos en suelo estadounidense.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU mata en el Pacífico a otras dos personas iban ‘narcolancha’
Entregan equipos modernos a 1,200 policías haitianos
Acusaciones cruzadas entre EU e Irán de violar el alto el fuego
ESPAÑA: Cap Cana presenta oportunidades de inversión
Rainieri pide priorizar el sueño antes que interés monetario
El reto geopolítico del empresariado dominicano
Dólar bajó 19 cts.; era vendido a $58.70; el euro sigue a $71.32
Banco Popular lidera respaldo a empresas y pymes dominicanas
Senado aprueba modificación a la Ley de Partidos dominicana
La Empresa ETED lanza la «Sala de Energía y Sostenibilidad»

