Gobernador BC ve las presiones inflacionarias comienzan a ceder

imagen
Héctor Valdez Albizu.

SANTO DOMINGO, RD.- El gobernador del Banco Central, Héctor Váldez Albizu, declaró este martes que las presiones inflacionarias han comenzado a ceder en República Dominicana.

Al participar en el XV Congreso Internacional de Finanzas y Auditoría,  dijo que la inflación interanual fue inferior en mayo y junio a la de abril del presente año.

“Se espera que este comportamiento continúe lo que resta del año, por lo que la inflación convergería al rango meta del banco central», declaró.

CRECIMIENTO ECONOMICO

Señaló que de acuerdo al sistema de pronósticos del Banco Central y a organismos multilaterales como el FMI y el Banco Mundial, la economía dominicana crecería 5.0%, una tasa de expansión cercana al potencial, tanto en 2022 como en 2023.

Sobre el producto nominal en 2022, dijo que se situaría en US$109,045 millones y seguiría creciendo hasta superar los RD$120 mil millones en 2024, año en que, de acuerdo al Fondo Monetario Internacional, la República Dominicana se convertiría en la séptima economía más grande de América Latina.

«El crecimiento del PIB nominal, junto a una estrategia moderna y eficiente de manejo de pasivos del Gobierno, orientada a reducir el servicio de la deuda y mejorar su sostenibilidad, han sido determinantes para que la deuda del sector público consolidado presente una tendencia descendente luego de alcanzar 69.1% del PIB en 2020”, dijo.

Váldez Albizu dijo que la economía dominicana continuará su dinamismo, generando cada vez más y mejores empleos para los dominicanos, fomentando el consumo y creando nuevas oportunidades de inversión.

el XV Congreso Internacional de Finanzas y Auditoría fue organizada por la Asociación de Bancos Múltiples de República Dominicana (ABA) y la firma de auditoría y consultoría BDO.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
16 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
julio cesar
julio cesar
2 meses hace

Claro que la presion inflaccionaria esta bajando y mas aun cuando tu sueldo son $2,000.000 de pesos mensuales,asi quien no buen pendejo.

Leonel y Danilo presos
Leonel y Danilo presos
2 meses hace

¿Y es que en el PRM no hay un economista que relegue a un segundo plano a este nefasto Héctor Valdez Albizu? ¡Oh, Virgen Santísima, que individuo más incómodo hasta de mirar! Esta sanguijuela, quien lleva ahí más de 20 sin hacerle una auditoría externa, dispuso a su antojo de todos los activos de los bancos quebrados. No hay duda que ya los representantes del FMI están cansados de ver ese rostro tan desagradable. 

Acción Patriótica
Acción Patriótica
Responder a  Leonel y Danilo presos
2 meses hace

Recuerdo que BALAGUER cambiaba cada dos años los Gobernadores del Banco Central (Roberto Saladín, Guillermo Caram, Toral, Read Vittini, etc.), y los precios y la economía en general siempre se mantenían estable.

guillermo10366@hotmail.com
guillermo10366@hotmail.com
2 meses hace

Caramba no acabamos de aprender . Mientras en la UE el BM y todos han reconocido q la inflación era más alta de lo q se había proyectado. Y resulta q aquí está bajando. Hablando mentira no se resuelve la crisis

Antonio
Antonio
Responder a  guillermo10366@hotmail.com
2 meses hace

Claro que están bajando!!! Aquí nadie compra nada!!!
tienen que bajar los precios para no perderlo todo!!!

Yo mismo
Yo mismo
Responder a  Antonio
2 meses hace

De eso se trata la medida… que la gente compre menos para que no se especule y bajen los precios… Ignorante.

Cibao-Miami
Cibao-Miami
2 meses hace

Vayan por Funglove=Leonel. Yo les hacia un cheque mensual de 10,000 dolares. Felix Bautista. Victor Rua. Diandino Peña. Profesor Camacho y todo el Comite Central del PLD. Valentin y Abel Martinez los Gatos de Odebretch y seguimos!

tony gonzalez
tony gonzalez
2 meses hace

El mierde albizu es un hablador charlatan traidor este país se lo está llevando satán y este sucio hablando porqueria

Franklin
Franklin
2 meses hace

Felicito al presidente Luis Abinader y su equipo económico por el excelente manejo que le están dando a la economía. Yo me imagino cómo estaríamos sin esta crisis mundial!

RD809
RD809
Responder a  Franklin
2 meses hace

Con más de 20 mil millones en préstamos, así cualquiera maneja un país.. Luego a ver quien es que va a pagar todo ese dinero.
Y los préstamos que faltan..

Joel
Joel
2 meses hace

No entiendo. Somos primero en todo y nos está llevando quien nos trajo.

Aperez
Aperez
2 meses hace

Este pelafustan, no siente, ni padece, la,agonía del pueblo. El mide solamente, la calidad de vida de los POPIS

Mariano
Mariano
2 meses hace

No el FMI siempre a poner el país uff bien aunque a el pueblo se los te llevando la fregada para que se sigan endeudado

Tirso de Molina
Tirso de Molina
2 meses hace

Se nota oportunista del caray !!!

Smarty Bev
Smarty Bev
2 meses hace

SEÑORES….

Y MUY PRONTO VALDEZ ALBIZU VA A ENTRAR AL
“SALON DE LA FAMA DE LOS EMBUSTEROS”.

“ES UN INMORTAL EMBUSTERO”.

Smarty Bev
Smarty Bev
2 meses hace

SI JUAN SOTO VALE $500 MILLONES DE DÓLARES…

VALDEZ ALBIZU VALE COMO UNOS $1000 MIL MILLONES
DE DOLARES SI FUERA AGENTE LIBRE.

EUROPA LE PAGARÍA TODO ESE DINERO A VALDEZ ALBIZU
SI FUERA UN AGENTE LIBRE… PARA QUE LE BAJE LA
INFLACION AL CONTINENTE EUROPEO.