SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El refuerzo Charles Brown anotó un tiro libre tras recibir una falta con un segundo y siete centésimas por jugar para guiar el triunfo 77-76 de los Gigantes Basketball Club sobre los Metros de Santiago en partido de invictos de la Súper Liga LNB celebrado en el Techado Mario Ortega de esta ciudad.
Con la victoria, los Gigantes elevaron su récord a 7-0, mientras que los Metros figuran con 6-1.
Brown, el héroe del partido, anotó el tiro libre que rompió el empate 76-76 que había logrado con un triple Troy Cracknell cuando restaban siete segundos y décima en el reloj.
Con 6:00 por jugar, y el encuentro 64-64, los Gigantes firmaron una corrida 13-12 para agenciarse el triunfo. Los parciales finalizaron 18-20, 24-12, 18-23 y 27-21 a favor de los dueños de casa.
Además de Brown, que coló 11 puntos con cuatro rebotes y cuatro asistencias, sobresalieron a la ofensiva por los locales Luismal Ferreiras, con 20 puntos y 17 rebotes, así como Francis Fitzgerald, con 20 tantos.
Por los Metros, Troy Cracknell anotó 19 puntos con ocho rebotes; Jordan Hall agregó 15 unidades; Jordan Gerónimo tuvo 14 tantos, mientras que Adris de León agregó 13.
Los Metros fabricaron una corrida 5-0 en el primer minuto de juego, para acortar distancia a cinco puntos, pero los Gigantes retomaron el control con canastas de Ferreiras y Brown.
Un triple de Jordan Gerónimo, con 2:13 por jugar del tercer cuarto, puso delante 55-53 a los Metros, que también contaron un triple casi de media cancha de Adris de León.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aduana sumará inteligencia artificial a análisis imágenes
La influencia pública: responsabilidad sobre los mensajes que se transmiten
Diputado PLD rechaza Danilo impulse candidatura de Gonzalo
Banco Central dona 21 obras a la biblioteca Abigaíl Mejía
La decadencia cultural en la RD
Banco Popular entre los 100 mejores lugares para trabajar AL
Cuando hacer lo correcto puede costar el puesto
MLB suspende a prospecto de la RD por falsear identidad y edad
El negocio de capar perros o más la sal que el chivo
Atletismo entrega RD$10.3 MM en incentivos a medallistas JCC


