Gigantes en la cima beisbol RD; Licey y Estrellas obtienen victorias

imagen

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. – Los Gigantes del Cibao derrotaron a las Águilas Cibaeñas 10-1, apoyados en 16 imparables y un buen desempeño de 4 lanzadores que se combinaron para controlar la ofensiva amarilla y limitarla a solo seis imparables.

El triunfo fue el noveno con cuatro derrotas para los Gigantes, quienes se consolidaron como líderes del torneo. La derrota descendió el registro de los aguiluchos a 5-9.

Los amarillos tienen ahora una racha negativa de seis derrotas consecutivas en casa, donde tienen un récord global de 1-7, mientras que en la carretera tienen un récord de 4-2.

La victoria fue para Nolan Kingham (2-0) y el derrotado fue Luis Ortiz (0-1), quien hizo su debut anoche.

Los Gigantes anotaron primero ante Luis Ortiz, el lanzador debutante de las Águilas, que ponchó a los dos primeros bateadores que enfrentó. Luego, con dos outs, Kevin Gutiérrez, Henry Urrutia y Nelson Cruz se combinaron para remolcar la primera anotación.

En el tercer inning, los Gigantes anotaron la segunda carrera combinando un sencillo de Urrutia, un pelotazo a Cruz y un error del lanzador Ramón Rosso, que tiró mal a segunda en un rodado de Yoyner Fajardo.

Las Águilas descontaron en el cuarto con un cuadrangular de Daniel Palka, que envió la bola a 414 pies por el jardín central derecho, acercándose a 1-2.

Los nordestanos volvieron a anotar en el séptimo, combinando sencillos de Chuckie Robinson y Diego Hernández, un toque de sacrificio de Julio Carrera, y un pelotazo que llenó las bases, seguido de una jugada de selección en el batazo de Kelvin Gutiérrez.

Los Gigantes anotaron otra carrera en el octavo, remolcada por Chuckie Robinson tras un pelotazo a José Fermín. En el noveno, hicieron un rally de seis anotaciones, con 11 bateadores y tres hits, incluyendo dos dobles de Richard Ureña y Diego Hernández.

Edwin Espinal, José Fermín, Yoyner Fajardo y Richard Ureña impulsaron carreras con sencillos, y los dobles de Richard Ureña y Diego Hernández contribuyeron al rally.

Por las Águilas, comenzó Ortiz, quien trabajó 2.0 entradas, permitiendo cuatro hits, una carrera, sin dar boletos y ponchando a cuatro. Luego lanzaron Ramón Rosso (3), Yohan Ramírez (7), Jhan Mariñez (8), Williams Jerez (8), José Adames (9) y Carlos Peña (9).

Por los Gigantes, comenzó Nolan Kingham, que enfrentó a 23 bateadores a lo largo de 5.0 entradas, permitiendo una carrera, otorgando dos boletos y ponchando a dos. Fue relevado por Emmanuel Mejía (6), Fernando Rodney (8) y Reyes Moronta (9).

LICEY 3 LEONES 0

SANTO DOMINGO.- Sencillo de Orelvis Martínez, elevado de sacrificio de Ramón Hernández y doble de Dawel Lugo conformaron un racimo de tres anotaciones en el cierre del sexto episodio para que los Tigres del Licey blanquearan 3-0 a los Leones del Escogido en el partido del torneo de béisbol otoño-invernal celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El triunfo rompe la racha negativa de cuatro reveses que tenían los azules para emparejar su récord en 7-7, y de paso detener una racha de tres victorias que llevaban los Leones que ahora ponen su marca en 6-8.

La victoria correspondió al relevista Dan Altavilla (2-0) al tirar la sexta entrada en blanco. Perdió el zurdo abridor Tyler Alexander (0-1) al ceder una carrera al compás de cinco imparables, con dos boletos y un ponche. Jairo Asencio tiró el noveno en blanco para anotarse su segundo salvamento.

Los Tigres contaron con cinco sólidas entradas de su pitcher abridor Nabil Crismatt, en las que solo permitió dos hits, con tres boletos y un ponche. También de Arodys Vizcaíno en el (7mo), Dany Jiménez (8vo) para dejar a la ofensiva roja en solo tres imparables.

Los Tigres fabricaron sus tres anotaciones en la baja del sexto episodio. Michael De La Cruz inició el episodio con sencillo por el prado izquierdo. Mel Rojas Jr. se ponchó. Jesús Liranzo se hace cargo de la situación en lugar de Alexander. Allen Cerda corre por De La Cruz. Helman dispara imparable al left. Orelvis Martínez despachó hit remolcador al left. Ramón Hernández conectó elevado de sacrificio al central y Dawel Lugo despachó doble productor de la tercera anotación azul.

Emilio Bonifacio pegó de 5-3, Orelvis Martínez de 3-2 con su empujada ganadora; Dawel Lugo con un doble; Michael De La Cruz, Ramón Hernández, Michael De León, y Michael Helman con un hit para liderar la ofensiva azul.

Erick González y Sandro Fabián pegaron un doble cada uno, y Héctor Rodríguez un hit por los Leones.

ESTRELLAS 5 TOROS 1

LA ROMANA.- Las Estrellas Orientales derrotaron a los Toros del Este 5-1 en el Estadio Francisco A. Micheli.

Con la derrota, los Toros (7-6) pierden una racha de cuatro victorias en línea pero a pesar de eso se mantienen cerca de los Gigantes que ocupan la primera posición. Las Estrellas ahora juegan para .500 con récord de 7-7.

Luis Liberato pegó sencillo en el noveno episodio con hombres en la esquinas para evitar la blanqueada siendo de los más destacados en la ofensiva taurina que conectó 8 imparables.

El zurdo Carlos Hernandez (0-2, 6.75) cargó con la derrota. Sólo pudo laborar por 3.2 entradas donde permitió 4 carreras, 6 hits, 3 boletos y 5 ponches.

Por las Estrellas se destacaron, Miguel Sanó de 4-2 con remolcada, José Tena de 4-2 con una empujada y Vidal Brujan de 3-1 con una producida.

Por los Toros, Luis Liberato de 4-2 con una empujada; Webster Rivas de 3-2; Cristhian Adames y Alfredo Marte pegaron un hit cada uno y Ronny Rodriguez anotó una rayita.

POSICIONES
Serie Regular 2023
EQUIPOS G P PCT DIF
Gigantes 9 4 .692
Toros 7 6 .538 2
Tigres 7 7 .500
Estrellas 7 7 .500
Leones 6 8 .429
Águilas 5 9 .357

of-am

Compártelo en tus redes:
3 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Miguel Gabriel
Miguel Gabriel
8 meses hace

tyler alexander estaba tirando un juegaso y con pocos lanzamientos , no se porque lo saco el manager.

el suave t
el suave t
8 meses hace

y las aguilas don de estan

Papolo
Papolo
Responder a  el suave t
8 meses hace

en el limbo ejejejeje. en el frio sotano van a tener que llevarles frazadas para que no mueran de frio.