NUEVA YORK-E l Congreso de la FIFA reeligió el jueves por aclamación al presidente Gianni Infantino a un nuevo período de cuatro años.
Infantino no tuvo oposición, y la aclamación evitó un voto formal en el Congreso de la FIFA en Kigali, Ruanda. Los fondos de las 211 federaciones miembro aumentaron de 250.000 a 2 millones de dólares desde que ganó el puesto en 2016.
FIFA tenía 4.000 millones de dólares de reservas tras el Mundial de Qatar en diciembre. Ha estimado que sus ingresos serán de al menos 11.000 millones de dólares en el Mundial de 2026, a jugarse en México, Estados Unidos y Canadá.
“Pero yo estoy aquí para un ciclo de cuatro años”, añadió Infantino, cuya presidencia podría extenderse hasta 2031 para un total de 15 años.
El abogado suizo fue elegido por primera vez en 2016, cuando la FIFA estaba en crisis después que una investigación de corrupción realizada por el gobierno federal de Estados Unidos barrió con un conjunto de autoridades americanas. La onda expansiva echó de su puesto al veterano presidente Sepp Blatter meses después de su reelección.
Bajo Infantino, la FIFA ha creado nuevas competencias, lo que ha elevado los ingresos y dado a las selecciones nacionales masculinas y femeninas mayores oportunidades de clasificarse a los Mundiales a pesar de la resistencia de las autoridades del fútbol europeo.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno RD busca erradicar el uso leña y carbón para cocinar
Rusia dice derriba más de 250 drones lanzados por Ucrania
República Dominicana deporta más 200 mil haitianos ilegales
Abinader garantiza no buscará imponer un candidato en PRM
Al menos tres muertos dejan nuevos ataques Rusia a Ucrania
Irán recalca a los EEUU que las «normas juego han cambiado»
ROMA: El Papa León XIV expresa su dolor por Ucrania
Guyana anuncia que recibirá migrantes deportados de EEUU
Acuerdan financiar RD$1,180 millones para modernizar agro
ECUADOR: Militares de EEUU interceptan buque narcotráfico


