Procuradora opina PEPCA investigaba actos corrupción de manera selectiva

SANTO DOMINGO.- La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, opinó que en la gestión del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, las investigaciones sobre casos de corrupción eran realizadas de manera selectiva.

«No sabemos qué criterio utilizaba la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) para investigar los casos que le llegaban, pero les aseguro que en nuestra gestión las cosas se harán diferentes», declaró.

Agregó que «yo no sé  qué criterio se utilizaba también para decirle a la encargada del departamento anticorrupción deja ese caso o persigue a quien, vinculada a la política e intereses económico».

Reveló que 326 casos pendientes de corrupción administrativa que datan de 2003 a la fecha fueron encontrados por la actual gestión.

Germán Brito fue entrevistada en el programa Despierta con CDN, que se transmite por el canal 37.   Estuvo acompañada de la procuradora adjunta Jenny Berenice Reynoso y del nuevo director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, Wilson Camacho.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
50 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rafael Rivera
1 mes hace

Pinguino es un placer saludarle, distinguido yo me refiero a los que’ la procuradora dice: que eran investigaciones de corrupcio’n de manera <<selectiva>>eso quieres decir que ello investigaban al que quesiera’n, pues todos ello er’an unos del mismo «gobierno»

Lañe Mota
1 mes hace

Ahi hay casos contra funcionarios del gobierno de Hipólito que hoy están en este gobierno perremierditas con declaraciones juradas multitudinarias

Bilongo
1 mes hace

DOMINICANOS…
llegó la hora de reclamar que te devuelvan tus cuartos,
ahí tiene a Germán Brito y a Jenny Berenice,
NO LAS DESPERDICIES…….

Bilongo
Responder a  Bilongo
1 mes hace

Recordando a Don Pedro Justiniano,con el desperdicio de agua ( que aún persiste)

Rafael Rivera
1 mes hace

Estaban todos en combinacio’n. .»Gobierno y Justicia», y se tapaban ambos la corrupcio’n Administrativa del Estado, dirigida por el expresidente Danilo Medina y Jean Alian Rodriguez exprocurador de la rep. era otro corrupto. de ese pasado gobierno, pero ahi estara’ al frente de la honorable jueza Mirian Brito. veremos que pasara’.

El Pinguino
Responder a  Rafael Rivera
1 mes hace

Rafael Rivera, solo te molestan los que robaron del gobierno de Danilo Medina, pero Miran German dice muy claro que hay muchos casos que fueron engabetados que datan desde el gobierno de Leonel Fernandez. Pero como usted tiene su ladron favorito entendemos porque solo le interesa los del pasado gobierno. Asi no se combate la corrupción Sr. Rafael.

Sandrita Esmeralda
1 mes hace

Obvio distinguida procuradora. Esa gleba narco peledeista jamas tuvo interes en aclarar robos y desfalcos, era ellos mismos quienes los cometian y como entre bomberos ni se pisan la manguera…Jean Alain es un delincuente de lo peor, un insignificante raton mandadero del capo mayor Danilo Medina, ambos son carne de presidio como cualquier vulgar delincuente.

Lucia Herrera
1 mes hace

Preparese para meter preso tambien a todos los evasores.

Tiagolaw
1 mes hace

Necesitan minimo 2 mil fiscales Para poder trabajar Esa banda de maleantes que se apodero del gobierno. Magistrado y que pasara en la justicia con la complicidad de algunos jueces.

Transparencia
1 mes hace

Miriam Germán Brito, debe tener descanso para k conserve su salud; también debe de seguir hasta donde pueda; sin sacrificar su vida por tantos vividores.

Manuel Pena
1 mes hace

Vamos a dar una lista y a publicarla de esos casos para que el Pueblo le de seguimiento, ya es hora de hechos concretos.

David
1 mes hace

Sra. eso ya los sabemos, preg. un sufrido ciudadano, No se puede hacerles interrogatorios, a esos delincuentes. Estando todos Ellos con Medidas de Coerción?

FROM NICO
Responder a  David
1 mes hace

BUSCANDO EN EL BAUL DE LOS RECUERDOS…..ENCONTRO 32 EXPEDIENTES, !QUE COSAS TIENE LA VIDA!!!

El Cambio
1 mes hace

En serio? Pues resulta que como todos sospechabamos que esas cosas se manejaban asi, decidimos cambiar de gobierno con las esperanzas puestas en que el equipo de los sustituyera, corrijiera esos males.

diony
1 mes hace

seremos ricos to esos cuartos van para atras ahora y presos toe esos tutumpotes partia e ladrones que saquearon el herarrio publico, para la nueva victoria

El Justiciero
1 mes hace

Te felicito por informarle ( cómo es debido) al Inculto Pueblo de la forma que los anteriores Procuradores actuaban desde que TÚ PRIMO Francisco lo implementó con sus secuaces .

Nada raro , pero nunca observará uno de PEJES GRANDE , pues esos fueron desechados por Orden de otros fuertes Funcionarios y Presidentes .
“Un relajo y Millones por debajo LAS MESAS”.
SI TE CONSIDERAS SERÍA DEMUÉSTRASELO AL PUEBLO SIN BORRON Y CUENTA NUEVA .

Santos
1 mes hace

Pero amiga empiezen a quitarle los cuarto y meterlo preso a los ladrones del pld……Y dándole larga a no hacer nada

PPD
1 mes hace

Solo 320 casos, poco me los encuentro. Si es solo del 2003 para aca, cuando deberia ser 2000 hasta el 2020

Eduardo Guillermo
1 mes hace

Eso no debe sorprender a nadie.

Miguel Perez
1 mes hace

HAY QUE ENCAUSAR Y EMPEZAR A PRESENTAR LOS CASOS EN CONTRA DE ESA EXTIRPE CORRUPTA QUE NOS GOBERNO EN TODOS ESTOS AÑOS.
YA TODOS SABEMOS,QUE EN CADA UNA DE LAS INSTANCIA DE PODER Y DE MANDO,EXISTEN ACTOS DE CORRUPCION. NOSOTROS COMO PUEBLO,ESTAMOS A LA ESPERA DE QUE SE ENCARCELEN Y SE LES QUITEN TODO LO ROBADO.
EL PUEBLO LA APOYA,ASI QUE DELE PA’LANTE.
CONTRA TODOS Y POR TODOS.

Jose nunez
1 mes hace

Esa foto se la tiraron a la procuradora jugando dominoes.

Lucia Herrera
1 mes hace

Pasarela, pasarela, pasarela, pasarela, y mas pasarela.

1 año = 52 semanas

4 años = 208 semanas

208 semanas
– 5 semanas
‐‐—————————-
205 semanas restantes

Que comienze la serie » Miriam German la Vengadora».

Tranque a todo y asi ya el pueblo de casi doce millones descansa de esta pasarela.

El Observador (SOA)
Responder a  Lucia Herrera
1 mes hace

Lucia, a que le temes. El que nada debe, nada paga. Podra lucirte una pasarela, pero no lo es. Si tu o algun pariente forman parte asqueante del mal recordado gobierno del Gran Timonel Danilo Medina, les aconsejo, de gratis que se preparen porque esa pasarela se les vendra encima, mas temprano que tarde. Y una aclaracion pertinente: no hay que trancar 12 millones, basta con los pillos del CP del PLD.

El Pinguino
Responder a  El Observador (SOA)
1 mes hace

Observador, y que de los de la Fuerza del Publo, le recuerdo que Leonel Fernandez duro 20 años siendo el presidente de ese partido y fue tres veces presidente, ahora resultado que en el unico gobierno que se ha robado es el de Danilo Medina. Es por eso que no creo en personas como usted que dique persiguen la corrupción. FARSANTE

David Castillo
Responder a  Lucia Herrera
1 mes hace

Toma chocolate, paga lo que debes. El circo lo tienes Tú y ni siquiera eres MODELO, estas pasa por la rela.

Rafael r rodriguez
1 mes hace

Estoy de acuerdo que todas las quejas ciudadanas de actos ce corrupcción comencen a investigarse desde el 2000 hasta la fecha no importa quien tenga que caer . El país tiene que ser mas grande que cualquier expresidente o cualquier funcionario que haya administrado del pueblo.

Ramón Ricardo La Cruz
1 mes hace

Magistrada tiene usted la oportunidad de consagrarse como la diferencia.En usted hemos depositado la fe, ya la que la habíamos estraviado en el rincón de la desesperanza. La sociedad la observa.

Alonzo
1 mes hace

Vamos a actuar

el Vacanito RD
1 mes hace

Cojollo !!!
Bla, Bla, Bla, Bla, Bla, Bla Y mas Bla !!!
Cojollo !!! si ya tienen las pruevas Suficinetes
Carajo , Actue !! Y ya, Y meta pal bote el que tenga en expediente

pero deje de tantas declaraciones , que tamo jartos con J
o llegara el 24 y estaremos con el amargar y no dar !!!
Cojollo !!!

julio fernandez
Responder a  el Vacanito RD
1 mes hace

caballero no hables disparates, no es lo mismo,hector,sacaria,saturnino y eduardo,que sacarlo,mearlo sacudirlo y guardarlo.estamos.

Jose nunez
Responder a  julio fernandez
1 mes hace

Ese tiguere me dejo mariao!

Chriss
1 mes hace

Yo espero magistrada, con la fe que le tengo, que usted se como par de avispas porque usted es como de gas-oil y hay razones de más para trancar delincuentes.

Pare el relajo, dejen el chisme. A TRABAJAR!!!
1 mes hace

estos asqueroso como no encuentran conque joder se la van a pasar 4 años chismeando con politiqueria revanchista aupados por los cirqueros mediaticos.

Pliny the Elder

Llama a tu chulo, Anus-yalan!

Bernalda D Paez

Jajaja

Jose nunez

Hablo Socrates el Griego.

El Justiciero
1 mes hace

«SE JODIEN LOS COMESOLOS«, HASTA «GATO – VIRUS» VA A CAER PRESO !!!…
comment image

Jose nunez
Responder a  El Justiciero
1 mes hace

Diablo! Yo no conocia ese.

Selo clavé a Tulio el sabio
Responder a  El Justiciero
1 mes hace

Tulio el sabio es gato se parece a ti

Federico Cruz
1 mes hace

¡Que actúe YA!