SANTO DOMINGO.- La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, opinó que en la gestión del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, las investigaciones sobre casos de corrupción eran realizadas de manera selectiva.
«No sabemos qué criterio utilizaba la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) para investigar los casos que le llegaban, pero les aseguro que en nuestra gestión las cosas se harán diferentes», declaró.
Agregó que «yo no sé qué criterio se utilizaba también para decirle a la encargada del departamento anticorrupción deja ese caso o persigue a quien, vinculada a la política e intereses económico».
Reveló que 326 casos pendientes de corrupción administrativa que datan de 2003 a la fecha fueron encontrados por la actual gestión.
Germán Brito fue entrevistada en el programa Despierta con CDN, que se transmite por el canal 37. Estuvo acompañada de la procuradora adjunta Jenny Berenice Reynoso y del nuevo director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, Wilson Camacho.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader presenta Meta RD 2036 como modelo desarrollo
Celebran actos para recordar la fundación de Santo Domingo
Dominicana recupera la medalla de oro en relevo mixto 4×100
Destaca transformación Santo Domingo en 528 aniversario
Ataque ruso Kiev deja al menos 17 muertos y casi 50 heridos
Paulino y Moronta se imponen 400 metros; karate gana 3 oro
Ratifican prisión a implicados en la red del fraude al SeNasa
La UE canaliza otros $1.400 MM de activos rusos hacia Ucrania
Líbano e Israel logran avances en sus conversaciones de paz
Aumento salarial de 30 % Poder Judicial genera debate en la RD

