MOSCU.- El banco Gazprombank, el tercero más grande de Rusia, decidió congelar las cuentas de la petrolera estatal venezolana PDVSA y suspendió las transacciones con la firma para reducir el riesgo de que el banco caiga bajo las sanciones de Estados Unidos, dijo a Reuters una fuente de Gazprombank.
Si bien muchas firmas extranjeras han estado reduciendo su exposición a PDVSA desde que se impusieron las sanciones, el hecho de que un banco estrechamente alineado con el estado ruso siga su ejemplo es significativo porque el Kremlin ha estado entre los partidarios más fieles de Nicolás Maduro.
«Las cuentas de PDVSA están actualmente congeladas. Como entenderán, las operaciones no pueden ser llevadas a cabo», explicó la fuente. Gazprombank no respondió a la solicitud de comentarios enviada por periodistas, conforme una publicación del diari El Comercio, que se edita en Perú.
Por su parte, PDVSA calificó la historia como «falso» en su cuenta de Twitter con letras rojas mayúsculas, pero tampoco respondió a una solicitud de comentarios.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán amenaza con romper las negociaciones con los EE.UU.
R. Dominicana es segundo país AL con más presos preventivos
Ve corrupción ha dejado RD sin recursos para evitar reformas
Recuerdan Gesta 14 de Junio de 1959 contra dictadura Trujillo
Reino Unido ha interceptado petrolero ruso sancionado
FMI prevé crecimiento cercano al 4% este año para Dominicana
PCR respalda las propuestas económicas del Gobierno de RD
Knicks de NY y Karl Towns se coronan campeones de la NBA
Irán: de Obama a Trump
Trump anuncia el acuerdo con Irán se firmará este domingo

