Santo Domingo, 8 dic.- La gasolina, el gasoil y el gas mantendrán sus precios los próximos siete días, subirá uno de los fuel oil y el costo de los demás combustibles bajará, informó este viernes el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.
En la semana del 9 al 15 de diciembre, la gasolina premium seguirá vendiéndose a 293.10 pesos por galón y la regular a 274.50, mientras que el galón de gasoil regular continuará 221.60 y el de óptimo a 239.10 pesos.
El gas licuado de petróleo (GLP) se mantendrá en 132.60 pesos por galón y el gas natural a 43.97 pesos el metro cúbico.
COMBUSTIBLES QUE BAJARAN PRECIOS
Los próximos siete días solo subirá el fuel oíl #6, a 157.67 pesos el galón, mientras que el fuel oíl 1%S bajará a 169.06 pesos/galón.
También descenderán los precios del avtur (utilizado en aviación) hasta los 189.26 pesos por galón y del queroseno a 218.90 pesos/galón.
La tasa de cambio promedio semanal es de 57.08 pesos de las publicaciones diarias del Banco Central.
OBJETIVO ES EVITAR ALZAS INTERNACIONALES AFECTEN RD
«Conscientes de los desafíos que enfrenta el mercado global, hemos decidido mantener el subsidio, principalmente al gasoil regular, al gasoil óptimo y al GLP. Nuestro objetivo es claro: evitar que las subidas de los precios internacionales les afecten directamente en su economía familiar», dijo el viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín.
Añadió que se monitorean de cerca los precios del mercado internacional, para seguir ejecutando las medidas necesarias que demanden las alzas. EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU asegura que Irán «no controla» el estrecho de Ormuz
Irán arremete contra las «políticas belicistas» de EEUU
R. Dominicana vence a Costa Rica y avanza Panam Voleibol
Presidente encabezará jornada de inauguraciones en Samaná
Piden activar el “Escudo de Las Américas” ante la crisis de Haití
México anuncia acciones por muerte connacionales en EEUU
Abinader designa tres nuevos representantes Consejo Cultura
PLD alerta alza importaciones perjudica a productores de RD
Dicen Cuba registra nuevos récords de represión política
Remesas a la RD superan los seis mil 200 millones de dólares


