SANTO DOMINGO.- Franklin García Fermín, aspirante a la presidencia de la República por el PRD, rechazó los datos de la «Encuesta Nacional de Fuerza de Trabajo» del Banco Central que atribuye un crecimiento del empleo informal y destaca que los ingresos de estos trabajadores como más elevados.
A su juicio, esa realidad se debe a que el empleo formal ha decrecido porque las empresas cada cierto tiempo reducen su personal por los altos costos operacionales.
«La persona que pierde un empleo formal no le queda otro camino que ingresar a las filas de los empleos informarles. Ahí es donde está la causa mayor que incidió para que el sector informal pasara de un 46.2 % al 50.6 %», indicó García Fermín.
El ex rector de la Universidad Autónoma d Santo Domingo (UASD) criticó que los gobiernos del PLD incrementen “la nómina pública en más de 300 mil empleos, mientras el sector privado solo ha creado 48 mil nuevos empleos formales, lo que significa que el gobierno debe aplicar políticas que incentiven la producción nacional”.
«El que posee un empleo formal tiene garantizado un ingreso fijo mensual, quincenal o semanal, tiene seguro seguridad social y otros beneficios, que difícilmente lo deje para irse a un empleo informal, en una economía que no hay circulante en las calles», sentenció el dirigente político.
En un documento de prensa, sugirió al Gobierno que incentive la creación de empleos formales, con medidas orientadas a erradicar las trabas burocráticas y legales, que “desmotivan, en muchos casos a los dueños de negocios informales a entrar en un esquema de regularización”.
García Fermín rechaza datos Encuesta de Fuerza de Trabajo
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Muere baloncestista baleado en presunto atraco en San Carlos
Ramfis recibe apoyo durante la Gran Parada Dominicana Bronx
PLD pide Gobierno declarar en emergencia el sistema de salud
Abinader entrega el remozado hospital de Hacienda Estrella
CARD deposita acción contra artículo 310 del Código Penal
Irán tacha «aventura peligrosa» ataque de Ucrania a un buque
Ucrania ve complicidad de Irán en la «guerra criminal» de Rusia
Rusia anuncia la toma de otras dos localidades en este Ucrania
BRASIL: El ministro de Hacienda llama «payaso» a Javier Milei
China y Brasil hablan de como enfrentar los aranceles de EEUU


