SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche, Eric Rivero, pidió al Gobierno que convoque un encuentro para discutir soluciones a la sequía que afecta el ganado y la agricultura en la Línea Noroeste, la Costa Norte y las regiones Este y Sur.
Expuso que las autoridades del sector agropecuario, específicamente del Ministerio de Agricultura, Dirección General de Ganadería, Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, el Instituto Agrario Dominicano y el Banco Agrícola, deben reunirse de manera urgente a fin de analizar la situación.
Aseguró que pequeños productores de las zonas afectadas han tenido que trasladar su ganado a terrenos ubicados en el Este del país, para que no muera por falta de agua.
Infomó que el próximo sábado los dirigentes ganaderos de Puerto Plata, Montecristi, Dajabón, Valverde y Santiago Rodríguez harán un recorrido por las ganaderías más afectadas. Comenzará a las 10:00 de la mañana en Gualete y abarcarán La Isabela, El Cayal, Estero Hondo, Luperón, El Toro, Maimón y Vuelta Larga.
“Los productores agropecuarios tenemos una serie de propuestas para buscar soluciones a la situación que nos ha dejado la sequía, como dotar de caña de azúcar al ganado que sufre la carencia de agua y pasto”, explicó.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fernando Villalona y Willy García en Rancho Steak House
Nuevos rostros de la izquierda EE.UU
Ana Zamburek lidera apuesta del tenis femenino dominicano
Mario Bonilla asume dirección de APROCOVICI 2026-2028
Destacan legado de Guzmán a 44 años de su fallecimiento
No hay un plan para que el talento se quede (OPINION)
El SNS autoriza un consultorio médico en centro UASD Cotuí
Sanz Lovatón y la política del futuro (OPINION)
Selección dominicana de esquí náutico intensifica preparación
Arbaje asume presidencia Club Rotario SD período 2026-2027


