SANTO DOMINGO.- El Gabinete de Salud que coordina la vicepresidenta Raquel Peña aclaró que es el único órgano autorizado para ofrecer informaciones sobre la situación de la covid-19 en el país.
«En procura de mantener la calidad de la comunicación, durante la reunión del Gabinete de Salud se tomó la decisión de que la única fuente autorizada para transmitir informaciones relativas al manejo de la pandemia serán los miembros oficiales de dicho Gabinete», indicó el Gabinete en un comunicado tras una reunión que mantuvo este lunes.
Informó que «en la reunión ordinaria que sostienen cada martes, se tomarán las decisiones y líneas comunicacionales a implementar en la rueda de prensa que se lleva a cabo cada miércoles desde el Ministerio de Salud Pública».
Reiteró que la efectividad de las medidas contra la pandemia y la mitigación de la enfermedad dependen de la cooperación de los ciudadanos, y no solo de las autoridades.
El Ministerio de Salud Pública reportó este lunes 641 nuevos casos de covid-19 tras la realización de 3,787 pruebas en las últimas 24 horas.
El número total de casos confirmados de la enfermedad desde la llegada de la pandemia es de 167,405 y el de fallecidos 2,404.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno dominicano congela los precios de los combustibles
Caricom debate con gobierno de Haití situación inseguridad
Corea del Sur sopesa medidas militares en estrecho de Ormuz
Trump vuelve amenazar a Irán con ataque a reservas de uranio
Irán pide EU «acepte los hechos y se retire» de Oriente Próximo
Trump acusa a los demócratas querer EU «pierda guerra» Irán
Rusia avanza en el este Ucrania y captura localidad en Donetsk
EEUU: Juez declara nulo juicio contra mujer mató sus 3 hijos
Policía niega desaparición de 18 niños como circula en las redes
Autoridad Federal EU extiende prohibición de vuelos a Haití


