“A Dios que reparta suerte”, “Parece que el Gobierno tiró la toalla”, “Sálvese quien pueda”. Frases admonitorias, expresadas en las últimas horas por el presidente del Colegio Médico, el titular del editorial de Listín Diario y un dirigente político oficialista, indican el grado de preocupación, temor e impotencia de la sociedad frente a la expansión de la pandemia.
La prensa nacional está escandalizada por la expansión del virus en la última semana, haciendo una comparación con los grados de contagios y muertes ocurridos a todo lo largo del 2020.
Las grandes naciones -en Europa, Estados Unidos, Brasil, por ejemplo- anuncian medidas más restrictivas ante el rebrote y la presencia de nuevas cepas del coronavirus, que amenaza con provocar mayores estragos que los sufridos por la humanidad desde hace un año cuando se desató la enfermedad.
De ahí, entonces, que revela realidad la creencia e interpretación de gran parte de la sociedad, que empresarios, comerciantes y otros estamentos del sector productivo han aprovechado el hartazgo de la gente al confinamiento, para presionar y lograr doblarle el brazo al Gobierno para flexibilizar las medidas de restricción, extendiendo las horas de circulación con el toque de queda, de venta en colmados, plazas, supermercados, bares, restaurantes, gimnasios, lugares públicos en sentido general.
En el platillo de la balanza está de un lado la reactivación de la economía y en el otro la salubridad de la sociedad. Autoridades y la gente tiene el poder de inclinarlo de uno u otro lado. Seamos responsables, todos, y superemos el “Que Dios nos coja confesados”.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Depósitos en dólares alcanzan US$17,867 millones banca RD
Marmolejos y Mejía ganan el Pelotero Estrella de la Semana
Siete muertos en operativos policiales en 72 horas en la RD
Deportan 40,521 extranjeros indocumentados en octubre
Puerto Cabo Rojo recibe otros cruceros con 5,700 pasajeros
Ucrania denuncia 24 muertos en un ataque ruso en Zaporiyia
Israel rechaza presione Trump a lanzar bomba atómica a Irán
Bajos salarios limitan acceso a viviendas en Dominicana
Gonzalo promete amplio financiamiento agropecuario
Tony Peña Guaba se suma a proyecto de David Collado
