Funglode dice Constitución de RD no prohíbe a Margarita ser candidata

imagen
Margarita y Gonzalo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  No existen impedimentos legales para que la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, pueda optar por el mismo cargo en las elecciones de mayo próximo y en otros períodos, declaró el director del Observatorio Judicial Dominicano de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) manifestó que

Harold Modesto explicó que la Constitución es muy específica en torno a la forma en que serán elegidos tanto el presidente como el vicepresidente de la República y dijo que los artículos 124 y 125 hablan al respecto.

Cedeño fue escogida como compañera de boleta de Gonzalo Castillo, candidato presidencial del PLD, para las elecciones del 17 de mayo.

El jurista dijo que en Derecho lo primero que hay que hacer es precisar las prohibiciones, las cuales tienen que estar tácitamente configurada, “de forma clara, como pasa con la reelección presidencial en el 124, el presidente puede optar por un segundo período consecutivo, pero no puede presentarse jamás”.

an/am

¡Comparte esta noticia!
6 Comentarios
2 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
5 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Eduardo Guillermo

Mentira!. El articulo 124 incluye a la figura del vicepresidente porque éste forma parte del poder ejecutivo.

Una cosa es que tengan el poder de violar la constitucion y otra es actuar amparado por ella, la cual no lo están!

Dario Mendoza (USA)

Pero lo más preocupante es ver como se ha caído la fábrica de presidents que anunció el Dr. Fernández. El químico de esa formula cometió el error de darle una sobre dosis para adormecer al pueblo. Pero se le fue la manos y ahora el pueblo dominicano está embobado y talvez el actual president Medina salga triunfante, imponiendo los tres millones de votos asegurados por la llamada tarjeta solidaridad que no es otra cosa que la extension de la esclavitud revestidad con falsas promesas y ayuda. El credo reburujao con Piedra que decia Juan Bosch para hipnotizar al pueblo. Aunque… Leer mas »

Dario Mendoza (USA)

Lo que pasa es que los dominicanos somos culebros, chivos, espantaos, suspicaces, ojo plao, despiertos, vivos y desconfiados. El dominicano es creido y confía en todos los santos de la tierra habidos y por haber. Pero esa chivería los hace caer en ganchos por lo inestable en su psiquis. Presentele un negocio bueno y remunerador a un grupo de dominicanos hombres o mujeres, Antes de decir nada piensan concho me piensan joder. Esa mentalidad colonialist no los deja avanzar porque lo primero que ve es el fracas del negocio. El dominicano prefiere pensar en el milagro de que OJALA QUE… Leer mas »

Dario Mendoza (USA)

Con esos títulos de tanta hermenéutica como LA FUNDACION GLOBAL DE DEMOCRACIA Y DESARROLLO (FUNGLOBE) queda demostrada la arrogancia y las caminatas areas delo llamados “lúdideres” y “politicos” dominicanos que pretenden mantener al pueblo dominicano en general anormecido por un estado de coma inducido. Analicen ese título para que vean si ello sirve o llega a la conciencia de los hijos de Machepa que Juan Bosch abandonó a su suerte con su BORRON Y CUENTA NUEVA. Global de qué es esa Fundación. La democracia dominicana no existe y paradógicamente es el país mas chiquito que se está aplicando. Solo en… Leer mas »

Gregorio luperon

Y LA PREGUNTA SERÍA , QUIEN LE HA PREGUNTADO A LA CÚPULA MAFIA DE LAS OFICINAS DE LEONEL SI MARGARITA PUEDE O NO PUEDE SER VICE. A LA VERDAD Q ESA ES LA ÚLTIMA ESTOCADA Q LE HAN DADO AL TIGUERE DE VILLA JUANA . YA CON ESA ES SUFICIENTE, NI SU COMPAÑERA DE HABITACION LO QUIERE. JAJAJAJA LEONEL Y SU PANDILLA A CONFUNDIR A SU MADRE HAVER SI PUEDES MALDITO LADRONASO

Felix Zabala

en cuanto a Leonel Fernandez

Felix Zabala

Es bueno ahora SR. Ex presidente Leonel Fernandez, mirar desde lejos todo este desorden institucional que existe en nuestro pais sin ponerse a pensar que una gran parte de los problemas que nos aquejan, han sido provocados en su mayoria por usted que duro tres periodos en la presidencia y ahora se esconde como pollo de granja y se sonrie, cuando de usted lo unico que he visto que hizo fue unos cuantos puentes y una parte del metro del gran Sto. Dgo. Pero que mas hizo usted, pues bien se esconde como decia hace un momento como pollo de… Leer mas »

Liam Cartagena

Dije una vez que Leonel dejo un caballo de Troya en el PLD, y esa es Margarita, con el descontentos que reina en la poblacion de RD, Margarita sera las lider de ese cascaron de partido cuando los peledes salgan del poder; y por ahi vienes la reconstrucion del ese partido, sacaran todos los chupas sangre del comite politico. Leonel nueva vez sera el verdadero lider del pelede.