SANTO DOMINGO.- La fundación Transparencia y Democracia demandó de las autoridades desinar un procurador electoral, ya que es un mandato de la Ley No. 15-19 sobre el Régimen de Elecciones.
El presidente de la entidad, Cesar Matos Díaz, dijo que la legislación crea la Procuraduría Especializada sobre asuntos Electorales, la cual en uno de sus artículos establece cuáles son las infracciones que son castigadas por el referido texto legal.
«En aras de la transparencia de los venideros certámenes electorales del año 2020, la Procuraduría General de la Republica a cargo de Jean Alain Rodríguez debe motorizar la designación de este nuevo funcionario que viene a llenar un vacío en el derecho procesal electoral», sostuvo.
Matos Díaz señaló que debe ser una preocupación de los representantes de los partidos políticos, ya que hasta la fecha la “venta y compra de cedulas” es una práctica habitual, sin que nadie haya sido sancionado por ello.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Senasa anuncia nuevo plan que ofrece 800 servicios adicionales
Gonzalo Castillo inicia el viernes en Azua un recorrido nacional
Saborea el Paraíso impulsa gastronomía y turismo Sánchez
Estados Unidos: la trampa de la polarización (1)
DGA decomisa 4.5 millones de cigarrillos y 961 televisores SD
Anuncian nuevo plan ‘SeNaSa Ultra’ con 800 servicios nuevos
Ve deterioro de sector eléctrico falta de continuidad políticas
El legado de Trump continuará con JD Vance
Izquierdo afirma que FP y PRM concentran la disputa electoral
El embarazo adolescente y un país que mira para otro lado


