SANTO DOMINGO.- La Fundación Transparencia y Democracia, Inc. llamó a los senadores a designar al Dr. José Manuel Hernández Peguero presidente de la Junta Central Electoral, en reconocimiento a gestión que desarrolló como Fiscal del Distrito Nacional.
Dijo que Hernández Peguero, quien actualmente es miembro del Tribunal Superior Electoral, reúne todas las condiciones para presidir la JCE , dada su «comprobada integridad moral, incólume e intachable, que sumado a su capacidad gerencial y humildad, harán posible implementar las transformaciones del régimen electoral»,.

La entidad, que preside el licenciado César Manuel Matos Díaz, agregó que con su vasto y fecundo ejercicio profesional, él innovó en la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional al crear las fiscalías barriales y toda una red de servicios a favor de las mujeres y las familias capitaleñas.
”El magistrado Hernández Peguero se caracteriza por ser un hombre de familia, honrado y apegado a las directrices que su conciencia le manda, además de su experiencia en materia electoral, destacada por la Organización de Estados Americanos (OEA)”, indicó.
Según Matos Díaz, el debe aprovechar al máximo a sus servidores probados, que hacen aportes significativos al fortalecimiento democrático nacional.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Netanyahu rechaza plan Trump para Gaza y condiciona retirada
3 muertos, 20 heridos por un ataque ucraniano a zona Rusia
China emite alerta roja ante la llegada del tifón ‘Dolphin’
Papa reclama el cese de ataques a civiles en Ucrania y Rusia
PRM renovará hoy su dirección con Luis Abinader a la cabeza
Ratifican llamado a huelga en zonas de la provincia Espaillat
Cámara de Cuentas concluye informe sobre caso SENASA
Harán caravana hoy en SD para celebrar 150 medallas de la RD
NY: División política empaña recepción en Gracie Mansion
Omar plantea alianza FP-PLD para las elecciones del 2028

