NUEVA YORK.- La Fundación Rocío, que preside Rosa Jáquez, realizó un encuentro con la comunidad en apoyo a la mujer y contra la violencia.
A la actividad, a la que asistieron oficiales electos, líderes comunitarios, diplomtáicos y representantes de la Iglesia, fue proyevctado un audiovisual con material estadístico de la violencia familiar en República Dominicana, Nueva York y ptros lugares.
Majulis Jaquez y Jocelyn Minaya, representantes de la Fiscalía de Manhattan, expresaron que “las cifras de pérdidas de vidas por violencia de género son alarmantes, sobre todo en la República Domincana, y por eso estamos hacienda este tipo de evento».
Al encuentro asistieron el senador estatal Robert Jackson, el asambleísta Al Taylor, el embajador dominicano ante la ONU, Francisco Cortorreal y el vicecónsul David Cordero.
Tambien, Moisés Pérez, Miguel Suriel, Nelson Ureña, Johanna García, Nancy Jiménez, Mayra Peña y Nelson Pimentel, entre otros.
La oración de apertura estuvo a cargo de la activista comunutaria Carmen Rojas, las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Rosa Jaquez y la clausura y palabras de reflexión por el pastor Elizer Lorenzo.
La maestra de ceremonias fue Esmeldy Chavez, quien además realizó un monólogo con magistral actuación, y la nota musical la pusieron Abraham Suero y Elías Gross.
La actividad fue realizada en Isabella House, localizado en el 515 de la avenida Audubon, en el sector Washington Heigths, del Alto Manhattan.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ucrania pide a rusos presionar a Putin para acabar con la guerra
Dólar bajó 22 cts. y era vendido a $58.92; el euro sigue a $70.50
Llevar los XXV Juegos a las plazas y parques del país
Eurocámara condena represión sistemática «régimen de Cuba»
ESPAÑA: Juez cita como imputadas a hijas de Zapatero
Abinader reafirma posición del Gobierno de mantener cesantía
Ucrania hace un masivo ataque con drones contra zonas rusas
NY: Asesinan joven dominicano frente a su casa en El Bronx
Claro RD lidera ranking de empresas telecomunicaciones
La paz después de la tormenta: lecciones del conflicto entre Irán, Estados Unidos e Israel

