SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La fundación Transparencia y Democracia rechazó las pretensiones que atribuye a una facción del Partido de la Liberación Dominicana, de establecer un sistema de elecciones primarias abiertas para elegir a los candidatos presidenciales, congresuales y municipales, en el proyecto de ley de partidos políticos.
El presidente de la entidad, Cesar Manuel Matos Díaz, dijo que resulta ilógico e incoherente que se pretenda que todos los ciudadanos, por el único hecho de estar en el padrón electoral, tengan derecho a participar en el proceso comicial de una organización política a la que “nunca han pertenecido”.
Dijo que el día de esas primarias abiertas el país se convertiría en un gran mercado electoral, donde los ciudadanos votarán por quien mejor les pague.
“No obstante a que el PLD tiene mayoría absoluta en las Cámaras Legislativas, seria aplastar a la opinión pública nacional y a todos los partidos políticos del país, que han manifestado su rechazo al sistema de elecciones primarias abiertas en los partidos de oposición”, dijo.
Matos Díaz hizo un llamado a la sociedad civil para que se manifieste públicamente por los medios de comunicación, para sensibilizar a los legisladores para que representen los más sagrados intereses de la nación.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COLOMBIA: Demanda Abelardo Espriella por doble nacionalidad
Economista había sugerido al Gobierno elevar al 30 % el ISR
Irán informa ataque informático contra cuatro de sus bancos
Israel reanuda ataques Líbano tras ordenar evacuación forzada
Presidente Abinader inaugura carretera en sierra de Santiago
Juan Soto pega cuadrangular 15 de la temporada Grandes Ligas
Irán aplaza para «los próximos días» firma acuerdo con EEUU
ESPAÑA: Embajada RD celebra panel sobre literatura siglo XX
Dicen monóxido carbono fue la causa de muertes mujer e hijo
BARAHONA: Un niño de 7 años muere en fuego apartamento

