Fundación EU exige RD aclare asesinato haitiano en Dajabón

imagen

DAJABÓN, 1 de noviembre.- La fundación estadounidense y escuela para sordos mudos Touching Live Worlddwde, con sede aquí, «exigió» a las autoridades dominicanas que profundicen las investigaciones en torno al asesinato de un joven haitiano de 18 años baleado desde un vehículo en Dajabón, República Dominicana
La Policía cree que Louis Venston Livimar fue confundido con un compatriota suyo apodado “Pití el Cojo”, que supuestamente dirige una banda de delincuentes haitianos que mantiene en zozobra a los residentes de varios sectores de Dajabón y comunidades vecinas.
Testigos revelaron que los asesinos de Livimar se desplazaban en un vehículo blanco.
El joven que residía en Ouanaminthe, noroeste de Haití, fronterizo con Dajabón, era estudiante de primer grado de la escuela de sordos mudos y por sus limitaciones físicas, se les permitía cruzar a territorio dominicano solo con el carné de estudiante para que cumpla su misión, dijo una fuente castrense.
El director de la escuela de sordos mudos que dirige la fundación estadounidense, Donald Shipe, junto a los padres del joven Saint Elor Davimar y Elisabeth Denis y profesores del centro, se presentaron al hospital Matías Ramón Mella de Dajabón, fue llevado el cadáver y lamentaron lo sucedido.
Shipe visiblemente triste, dijo que el occiso fue un alumno ejemplar y que cursaba el primer grado.
Mientras, sus padres exigieron a las autoridades dominicanas que activen la persecución de los autores del hecho para que sean apresados y sometidos a la Justicia.
Este viernes en horas de la tarde, el cadáver del haitiano fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Santiago, donde se le practicará una autopsia.
La Fundación dijo que se siente consternada por la muerte de su alumno.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios