Fundación demanda aumentar a 15 años de prisión crímenes ecológicos

imagen
César Manuel Matos Díaz

SANTO DOMINGO.- La Fundación Transparencia y Democracia (FUNTRADEM) sugirió que sea aumentada a 15 años de prisión la pena a los criminales ecológicos, bajo el entendido de que los mismos son «de lesa humanidad».

En un documento de prensa, el presidente de la entidad, César Matos Díaz, pidió al Congreso Nacional que modifique la Ley No. 64/00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales para aumentar el castigo a los culpables de incinerar residuos sólidos que contaminan el aire y el medio ambiente.

«La ley es tan flexible y dulce que en la actualidad hay muy pocas personas guardando prisión por delitos medioambientales, por no decir ninguna, pero constantemente los residentes del Gran Santo Domingo, tienen que sufrir por los embates de la humareda y el olor a basura que suele arropar la parte norte de la capital», expresó.

Caso Duquesa

Sobre el vertedero de Duquesa, adujo que mientras algunos sectores lo atribuyen a manos criminales, otros tienen el criterio de que estos incendios son el resultado del gas metano que se produce en el botadero de basura del municipio Santo Domingo Norte.

of-am-sp

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Candela
3 meses hace

Una pregunta a la fundacion

Eso incluirà el crimen ambiental y el robo de la mina màs grande del hemisferio con el contrato 198 – 3, que enviò el ahora cabeza del FUPU y no leyò el congreso para que se aprobara sin trabas?

Eso va en favor de loma Miranda?,
Va en favor de los rios y las pocas areas protegidas que nos queda?

Entonces, si funcionarìa.

Manuel Rincon
3 meses hace

NO DEBEN DE SER 15 SI NO 30 AÑOS.

Manuel Rincon
3 meses hace

EXCELENTE QUE LO APRUEBEN PRONTO, YA QUE AQUÍ LAS MEDIDAS TIENEN QUE SER DRÁSTICA PARA QUE LA PUEDAN CUMPLIR.

Dr: E Rodriguez
Responder a  Manuel Rincon
3 meses hace

Pero 15 años de prision mínima que es lo que falta aplicar en el Pais. Para que usted aumenta la pena máxima, si no hay pena mínima?. Esto solo lo hace el congreso para hacer más millonarios a los jueces. Cuando se implemente la pena mínima en Dominicana usted verá que se acaba la venta de sentencias, y hasta los que las cantan irán a las carceles a cumplir las suyas. Es una cruzada nacional la qué hay que hacer para la implementación de Pena mínima en todos los casos criminales y se acaba el relajo de vender sentencias.