Fundación apoya la propuesta de reforma constitucional

imagen
César Manuel Matos Díaz.

SANTO DOMINGO.-Una entidad de la sociedad civil expresó su respaldo a la propuesta de reforma constitucional del presidente Luis Abinader por entenderla beneficiosa para fortalecer el combate a la corrupción y  la persecución general de los delitos.

La fundación Transparencia y Democracia considera que esa iniciativa del Poder Ejecutivo, que busca cambiar la Constitución para: designación por 6 años del Procurador General de la República y ser llamado fiscal general; unificación de las elecciones municipales, presidenciales y legislativas y la eliminación del arrastre a partir de los comicios de 2028, debe ser apoyada por todas las organizaciones políticas, según  una nota.

El presidente de la entidad, César Manuel Matos Díaz, llamó a los sectores que se retiraron de la mesa del Consejo Económico y Social (CES) que ventila la iniciativa, a reintegrarse a la discusión.

Esas organizaciones no deben dejar pasar la oportunidad de fomentar el fortalecimiento del Ministerio Público que, a su juicio, representa esta propuesta de modificación constitucional, señaló.

Dijo que con la elección de un Ministerio Público independiente «se acabarán los desagradables privilegios que conceden archivos a culpables de enriquecimiento ilícito».

Agregó que deben ser reformadas también las leyes de Partidos Políticos y de Régimen Electoral para evitar el transfuguismo partidario.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios