Fundación Altice dona equipos por $1 millón a estudiantes de Herrera

imagen
Alexis Ramos, Arelis Cadena, Themys Caamaño, Montserrat Muñiz, Liza Arzeno y Clara Josefina Henríquez cortan la cinta que deja instalados los equipos en el Colegio Semioficial La Hora De Dios.

SANTO DOMINGO.- Más de 1,500 estudiantes del Colegio Semioficial La Hora De Dios recibirán educación tecnológica en espacios acondicionados, mediante la donación de equipos informáticos, internet de alta velocidad y otros suministros otorgados por Fundación Altice, a un costo superior al millón de pesos.

La contribución al centro educativo, ubicado en el sector Buenos Aires de Herrera, forma parte de los esfuerzos que realiza la fundación para reducir la brecha digital en la República Dominicana.

El centro recibió como parte de la contribución, 15 computadoras, internet asimétrico de 150 Mbps/ 50 Mbps y potentes aires acondicionados.

Asimismo, fue adecuada su sala de informática, donde se colocaron ventanales aislantes de sonido, sistema de iluminación acorde con las necesidades del espacio y otras intervenciones.

La directora de Fundación Altice, Liza Arzeno, explicó que los esfuerzos por reducir la brecha digital en el país se relacionan con el compromiso que tiene la empresa de aportar a la eliminación de las desigualdades y a facilitar el desarrollo de las poblaciones que viven en condiciones de vulnerabilidad.

“La enseñanza de las nuevas tecnologías es clave para construir una ciudadanía orientada al desarrollo y comprometida con valores de productividad y cohesión social”, dijo.

“En Altice somos conscientes del potencial que hay en cada joven estudiante dominicano, por eso hacemos nuestro mayor esfuerzo por formar parte de la solución ante los desafíos que tenemos como sociedad, y la formación de calidad es el camino óptimo y seguro para lograrlo”, agregó.

En ese sentido, Monserrat Muniz Piniella, presidenta de la Asociación La Hora De Dios, manifestó su satisfacción por la cooperación recibida.

“Desde la fundación del colegio en la década de los 70, todo lo que hemos logrado en nuestros estudiantes y sus familias se ha basado en la colaboración de personas, empresas y organizaciones. Hemos convertido la vocación de servicio en un valor de comunidad, y hoy esta donación nos facilita nuevas herramientas para apoyar a los estudiantes en la expansión de sus propósitos de vida”.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
quique26
quique26
10 meses hace

esa donación es muy importante y un gran aporte al sistema educativo dominicano tanto publico o semiprivados, de instituciones de la sociedad civil

cesar perez
cesar perez
10 meses hace

bien por altice