Fundación advierte sobre consecuencias alza del dólar

imagen
Cesar Manuel Matos Díaz.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La fundación Transparencia y Democracia advirtió sobre las consecuencias del incremento de la tasa del dólar en los precios de los servicios y artículos de primera necesidad.

El presidente de la entidad, Cesar Manuel Matos Díaz, dijo que el alza indiscriminada está estrangulando a los pobres, porque en los mercados y supermercados los precios de los artículos de la canasta diaria suben 5, 6 y 7 pesos cada mes.

Dijo que igualmente los pasajes, servicios electrónicos,  combustibles y otros, lo que está imposibilitando la vida, por lo que cada vez, más gente abandona el país.

“Los pobres son los más afectados, ya que hasta los motoconchistas han aumentado sus servicios de transporte, igualmente desmentimos que los pobres estén adquiriendo las mal llamadas viviendas económicas, porque nadie aguanta la tasa de los préstamos hipotecarios”, indicó.

Manifestó que “aquí no es posible que, devengando un pírrico salario, una pareja de jóvenes se case, porque tienen que buscar una fuerte suma de dinero para inicial de un techo propio y pagar elevadas mensualidades”.

Matos Díaz expresó que las consecuencias del alza del dólar son inenarrables e incalculables y demandó que los ejecutivos del Banco Central visiten el mercado de la avenida Duarte, para que escuchen los gritos de los comerciantes y la gente llana del pueblo.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios