Funcionarios servicio exterior exigen inclusión en la carrera diplomática

imagen

SANTO DOMINGO.- Funcionarios del Servicio Exterior, con más de 16 años laborando en el Ministerio de Relaciones Exteriores, reclaman ser incluidos  en la carrera diplomática, tal y como lo establece la Ley.

En una nota firmada por Adalberto Velásquez y Enrique E. Chalas, señalan que para hacer este reclamo ellos se amparan en la Constitución de la República, la Ley 314-64 de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Reglamento de Carrera Diplomática establecido mediante la Resolución No. 01-2011 y por la Ley 41-08 de Función Pública.

Dicen que hasta ahora no han sido incluidos en la carrera a pesar de que trataron de reunirse con el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Dr. Flavio Darío Espinal, quien tiene una comunicación dirigida por el Ministerio de Administración Pública, MAP, la cual hace constar que, en principio, ellos  cumplen con los requisitos exigidos.

Indican que la Ley No. 314-64, promulgada el 6 de julio de 1964, dice en su artículo 8, en el párrafo I que “adquieren la condición de funcionarios de carrera aquellos que hayan cumplido a la fecha de la promulgación de esta ley, o cumplan en lo sucesivo, diez años de servicio en la Secretaría de Relaciones Exteriores, hoy Ministerio”.

“Los diplomáticos dominicanos acreditados en distintas embajadas del exterior, evaluados en su desempeño semestralmente por sus respectivos embajadores, esperan que el presidente de la República, Danilo Medina, deje resuelta la situación indefinida en que ellos se encuentran, antes que termine su mandato”, agrega la nota

Asimismo, exhortan al canciller Miguel Vargas y al ministro de Administración Pública, Ramón  Ventura Camejo, a que canalicen su reclamo ante el presidente de la República.

El tema de la Ley  de Carrera Diplomática y su aplicación salió a relucir recientemente a través de un debate entre el canciller Miguel Vargas Maldonado y el embajador dominicano en Suecia, Víctor Grimaldi, quien dice  ser diplomático de carrera de acuerdo a la Ley Orgánica de la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores número 314 de 1964.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
24 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rafa Ferrer
5 dias hace

DANILO SE DEBE SUICIDAR POR CORRUPTO Y TRAIDOR A LA PATRIA COMO LE ACONSEJABA SIMÓN BOLIVAR A LOS QUE HIBAN A FUSILAR .
A PAGAR DEUDA POR HACER FAMILIA y AMIGOS MILLONARIOS CON EL DINERO DEL PUEBLO MUERTO DE HAMBRE .
“NO BORRÓN Y CUENTA NUEVA.

Enrique Castillo
5 dias hace

Son botellas.

Joel Luna
7 dias hace

Increíble !
BOTELLAS DANILISTAS POR DOQUIER ,
Que bueno servir y tener las puertas abiertas “CON IMPUNIDAD” a todo tipo de fechorías y SALIR multimillonarios , con Edificios ,
Terrenos , Villas , Fincas , Lujosos Carros , 2ndas mudadas en Condos y ahora Gozar lo que ROBARON y un ”BORRÓN y CUENTA NUEVA ?“
ABINADER ,,ESPERAMOS VER SI ES VERDAD QUE QUIERES LA SILLA !
“EL PUEBLO ESPERA POR TI , NO METAS LA PATA” O PA’FUERA VAS , PUEBLO y OJOS EN TI.

frank serpico
7 dias hace

SE VAN Y AFUERA QUEDARAN
https://youtu.be/Jmke7cTw5mw

El justiciero
7 dias hace

Deben cumplir la ley no abusar de estos profesionales.

Dr: E Rodríguez
7 dias hace

A trabajar barsa de vagos igual que su actual jefe.

ELPATRIOTADOMINICANO
7 dias hace

BOTELLAS FUERA..
ESA DEPENDENCIA ES UN ANTRO AL SERVICIO DE POLITICOS CORRUPTOS..PARA PREMIAR A QUERIDAS, CHULOS Y DEMAS..
ESTE ES UN PAIS PEQUEÑO, HAN ABUSADO CON NOMBRAMIENTOS Y PERSONAL PAGO EN DOLLARES $$..

El Socio
8 dias hace

Leyes? Luis Abinader Corona es el Presidente y hará lo que le dé su gana. El pueblo no quiere saber de PLD en el gobierno aunque son trabajadores públicos de carrera. Si no eres del PRM no tiene espacio en este gobierno. La voluntad del pueblo es populismo. Leyes que protegen el PLD no valen nada igual como la constitución no vale nada. Todo ahora es PRM al que no le gusta es una botella que eh pa fuera que va.

David Castillo
8 dias hace

De carrera son los que barren en el Palacio Presidencial. Lo están BARRIENDO TODO, MINISTROS BARRIENDO, TODO PARA SU CASA, PARA SUS CUENTAS DE BANCO Y PARA DONDE SUS MARIDOS Y MARIDAS. SI NOS LLEVAMOS DE ESTA GENTE, HASTA DANILO ES DE CARRERA, PERO DE LA CARRERA QUE LE VAN A DAR EN LA JUSTICIA CUANDO SE DESTAPE LA OLLA DE GRILLOS DEL PLD.

El ojo
8 dias hace

esperaban que su penco ganaría pues cojan mambo se acabó cobrar botellas en dólares

SE VAN SE VAN SE VAN
8 dias hace

Ahora esas botellas despertaron a su realidad

Miguel jaime
8 dias hace

Buenos charlatanes ustedes dejaron algunos d nosotros es para fuera k van se le secó la leche a la vaca ustedes decían k iban estar ahí hasta el 44 k pasó

GUIDO G.M.
8 dias hace

RATAS ASQUEROSAS…VAYAN A BUSCAR EMPLEO DONDE CARLOS MORALES TRONCOSO !!!!!!!!!!!!!!!!!

BABAGE
8 dias hace

SALUDOS, USTEDES COBRAN, NO TRABAJAN Y SU DIPLOMA PARA SER NOMBRADOS ERA SER MIEMBRO DEL PLD. CHARLATANES. PA’ FUERA Y EVALUACIÓN DE LOS NUEVOS, YA ESTÁ BUENO LES PARECEN POCOS 16 AÑOS POR SU CUENTA SÓLO POR SER DEL PLD.

Raymundo
8 dias hace

Les recomiendo a los diplomáticos de carrera, como el señor , Víctor Grimaldi, que de ahora en adelante se hagan de una escuela o participen de las universidades donde se imparten esas enseñanzas, para que ellos puedan tener trabajo y ayudar a otros .
El PLD en el año 2004 canceló miles de profesionales y nunca volvieron a ni siquiera darles oportunidad trabajo , .
El PLD actuó como dictadura rígida de Estado .

jose peralta
8 dias hace

Señores pero es que ustedes no se dan cuenta que Flavio Espinal es un títere de Danilo Medina y en consecuencia tiene que hacer lo que su jefe le ordena, ellos tienen todas las aplicaciones para optar por la carrera diplomática retenida. Incluso muchos servidores del servicio exterior que habían aplicado y calificado para ese derecho adquirido, fueron cancelados sin explicación por el presidente Danilo

Chriss
8 dias hace

Fuera, todos esos chupa sangre sin contemplación. Solo miran la ley cuando les conviene..!!

Lic. Osvaldo rodriguez
8 dias hace

Grimaldi gracias a ti Balaguer le gano con fraude a JUAN BOSCH en el 1990. Ahora te veo pidiendo clemencia para que te dejen …ten un poco de dignidad. De cualquier manera es la fuera que va.todavía lo del 1990 a mi no se me olvida traidor

Iglesia el pastor aleman
8 dias hace

Ahora las botellas demandan ser incluidos como diplomaticos

Victor L.
8 dias hace

Ahora lo quieren,ya que empieza un nuevo gobierno y hara un saneamiento en la nomina de Cancilleria,asi si es bueno.

Vidal natera
8 dias hace

Mira los prepotente, corruptos y abusadores ahora pidiendo clemencia ,ahora sele van a juntar los tres fluidos corporales. LÁGRIMAS, MOCOS Y BABA.

Néstor soto
8 dias hace

SINO ME EQUIVOCO LES INFORME EN CONVERSACION Y SOCIALIZACION POLITICA PASADO LES DECIA QUE ABINADER Y EQUIPO NO SABEN NI SABIAN GOBERNAR, ESTAN HABLANDO COMO SI ESTUVIERAS EN CAMPAÑA POLÍTICA

Alex
8 dias hace

Ahora quieren que el presidente Abinader, gobierne con el pld completo, sólo falta que quieran quedarse todos los ministros peledeistas.

Vidal natera
8 dias hace

Míra los abusadores corruptos y prepotente pidiendo clemencias ahora ,marditos cobarde seme van a juntar mos tres fluidos corporales, LÁGRIMAS, MOCOS Y BABA.