Funcionarios del Gobierno tienen los mismos sueldos, aclara el MAP

imagen
Darío Castillo Lugo

SANTO DOMINGO.- «Los titulares de los órganos y entes del Gobierno Central, es decir, los ministros y viceministros, y otros de jerarquía similar, tales como directores y subdirectores nacionales y generales, mantienen los mismos salarios que comenzaron a percibir en agosto de 2020”, afirmó el ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo.

Aclaró que  los aumentos realizados a partir de dicha fecha han tenido lugar en organismos autónomos y descentralizados, producto de la interpretación de leyes aprobadas en administraciones pasadas.

Dijo que, cumpliendo con los objetivos de transparencia en la administración de los fondos públicos, el Ministerio de Administración Pública depositará en los próximos días en la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo los reglamentos sobre «Regulación Salarial del Estado dominicano».

Sostuvo que el Gobierno del Presidente Luis Abinader ha mantenido una administración de los recursos eficiente, transparente y eficaz, para lo cual ha aplicado medidas de reordenamiento del gasto público, lo que ha permitido importantes ahorros.

Entre ellas mencionó los decretos 396-21, del 19 de junio de 2021, que establece medidas para regular el gasto público, y el 3-22, del 8 de enero de 2022, que prohíbe la compra de vehículos, boletos de viajes al exterior, las fiestas, agasajos y recepciones, y establece cuáles funcionarios podrán disponer de flanqueadores motorizados.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
17 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

Luis Abinader nombra por contrato a los PRMistas que esten sin trabajo ya que con el estomago vacio nadie coje cotorra para ir a una reunion; los empleas sin cumplir horarios ya que los del MAP no pueden ser cancelado ,asi no habra privilegios porque aunque de distintos partidos todos son dominicanos.

pedro j. cuevas
pedro j. cuevas
1 mes hace

PRIMERO QUE DIGAN QUIENES SON LOS LADRONES Y COMO SE LLAMAN PARA QUE LAS GENTES DEL PUEBLO LO SEA Y LO BOCEE EN LAS CALLES Y LOS DIGA A LOS HIJOS EN LAS ESCUELAS QUE SUS PAPAS SON LADRONES SI SI DIGAN LOS NOMBRES!!!

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

El MAP va a acabar con los aprestos reeleccionistas de Luis Abinader ya que sus seguidores tendran empleos a la mitad del siguiente periodo y si le sale otra vez el PLD «nunca»

Carlos
Carlos
1 mes hace

QUE EL PRESIDENTE CANCELE TODAS ESAS PERSONAS QUE SE SUBIERON EL SUELDO, SI QUIEREN MÁS QUE SE VAYAN AL SECTOR PRIVADO…..

Jona
Jona
1 mes hace

Y ESO Q LUIS ABINADER Y EL PRM OFRECÍAN UN CAMBIO Y AHORA ES NO MIREN PA TRA Y LAS BASES DEL PRM TRATADOS COMO LAMBONES

David E
David E
Responder a  Jona
1 mes hace

PPD, no miremos pa’tras, Funcionarios y demás Popis miren pa’Todos los lados. Entendisteis.? Dónde, Cuándo aparecerá Un Líder. Agachémonos para recoger El Valor, La Dignidad y El Legado de “ nuestra Identidad ”, Prisiones, Deportaciones, Confiscaciones, y Muerte Civil.

juan bosch
juan bosch
1 mes hace

el dia que destapen la publicidad de el banco de reservas, no hay ministerio que se desfalque mas a el estado que ese nido de gavilleros que hay ahi,y los sueldos que se pagan,en montecristi hay programa que se escuchan solo por la red y reciben 50 mil de publicidad,el papa de nelson cruz,recibe su 50 jajaja

Federico Cruz
Federico Cruz
1 mes hace

Es decir: Tienen los mismos sueldos de lujo, con prebendas, viáticos y exoneraciones pagadas por el pueblo.

Dominicano.
Dominicano.
1 mes hace

Los del PLD., le quedan chiquito a estos camajanes.

Jona
Jona
Responder a  Dominicano.
1 mes hace

Es q ustedes van a vivir siempre con el pld? EL PRESIDENTE ES LUIS ABINADER Y EL PRM

Dominicano.
Dominicano.
1 mes hace

Eso es una mentira, la gran mayoría se han aumentado el sueldo más sin embargo para aumentar a los que menos ganan no hay dinero.

luis
luis
1 mes hace

Pero si le quitan la autonomía y descentralización a los organizmos ladrones de sueldo, y los obligan a volver al salario anterior, todo sería diferente. Además, nadie debe ganar mas que el presidente.

Joselito
Joselito
1 mes hace

Eso es una vil mentira porque veo en otros periódicos que hasta INFOTEP, se subieron los sueldo hasta un 50%, confirme bien Sr. Ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, que deberia de ser: Ministro de Administración “PRIVADA”, Darío Castillo Lugo

Derkis
Derkis
1 mes hace

Pero porqué no publican los monto, de sueldo. Díganlo para qué el pueblo lo sepa. Saqueadores y inflan los precios para recuperar más impuestos, y no les aumentan a los trabajadores comunes. Lsdronasssos todos.

Joselito
Joselito
Responder a  Derkis
1 mes hace

Estoy de acuerdo porque veo que casi todos los ministerios se han subido los sueldo porque ellos piensan que, el que va al gobierno es para hacerse RICO, POBRE PAÍS QUE ES RICO PERO MIREN QUIEN LO ADMINISTRAN, todos los funcionarios deben de renunciar

Ramón Ramírez Then
Ramón Ramírez Then
1 mes hace

La palabra FLANQUEADORES están mal empleada pues FLANQUEAR significa estar al lado de. La palabra correcta para utilizarse cuando uno se refiere a los agentes que abren a los funcionarios es FRANQUEADOR que significa abrir paso.

jose colon
jose colon
Responder a  Ramón Ramírez Then
1 mes hace

Eso solo se ve en Republica Dominicana. Ningun funcionario publico por bueno , serio y responsable que sea NO puede ganar mas que el presidente, vice y primer ministro.