SANTO DOMINGO.- «Los titulares de los órganos y entes del Gobierno Central, es decir, los ministros y viceministros, y otros de jerarquía similar, tales como directores y subdirectores nacionales y generales, mantienen los mismos salarios que comenzaron a percibir en agosto de 2020”, afirmó el ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo.
Aclaró que los aumentos realizados a partir de dicha fecha han tenido lugar en organismos autónomos y descentralizados, producto de la interpretación de leyes aprobadas en administraciones pasadas.
Dijo que, cumpliendo con los objetivos de transparencia en la administración de los fondos públicos, el Ministerio de Administración Pública depositará en los próximos días en la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo los reglamentos sobre «Regulación Salarial del Estado dominicano».
Sostuvo que el Gobierno del Presidente Luis Abinader ha mantenido una administración de los recursos eficiente, transparente y eficaz, para lo cual ha aplicado medidas de reordenamiento del gasto público, lo que ha permitido importantes ahorros.
Entre ellas mencionó los decretos 396-21, del 19 de junio de 2021, que establece medidas para regular el gasto público, y el 3-22, del 8 de enero de 2022, que prohíbe la compra de vehículos, boletos de viajes al exterior, las fiestas, agasajos y recepciones, y establece cuáles funcionarios podrán disponer de flanqueadores motorizados.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Advierte sanciones penales por venta de medicinas sin registro
Migración aclara que mujer fue retenida por documentos falsos
Primer Ministro Haití participa 51 Conferencia de la Caricom
Trump asegura Rusia «siente la presión» poner fin a la guerra
Ataques de pandillas haitianas causan 2 muertos y 2 heridos
IRAN: Millones participan en cortejo fúnebre de Alí Jamenei
Defensa Pública lleva tribunales caso hacinamiento cárcel SDE
COLOMBIA: Petro denuncia un presunto gran fraude electoral
Haití alcanza 1,5 millones de desplazados por la violencia
R. Dominicana afrontará otras dos semanas de calor extremo


