SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación informó que la comisión designada para investigar las denuncias de anomalías en el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) para adjudicar las raciones a suplidores del almuerzo escolar identificó “fallas importantes”.
El ministro Roberto Fulcar destacó que la comisión encontró irregularidades en la institución que requieren de cambios significativos en la gerencia y reorganización del proceso, tanto internos como relaciones con los suplidores.
“A partir de este lunes comenzaremos con los cambios necesarios para optimizar y hacer cada vez más transparentes todos los procesos enfocados al bienestar estudiantil, eliminando viejas prácticas que con los años se volvieron costumbres negativas”, dijo a través de Twitter.
Asimismo, se disculpó con los afectados y aseguró que continuarán atentos a cualquier queja recibida sobre este y otros temas similares, para buscar la solución de lugar.
“A quienes se hayan podido ver afectados en estos procesos y seguimos atentos a recibir cualquier queja debidamente sustentada, si la hubiese, sobre otros temas similares”, manifestó.
Por otro lado, agradeció a los colaboradores que se encargan de que día a día los estudiantes reciban la alimentación debida, a tiempo y con calidad, lo que afirmó es un “sagrado propósito misional”, para el “INABIE y el MINERD”.
Decenas de suplidores se han estado quejado del INABIE desde hace varias semanas, alegando que no les adjudicó contratos, pese a haber cumplido con el pliego de demandas y de haber incurrido en los gastos que les exigió.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente PRD propone alianza para desplazar PRM del poder
Para quererte: La gaviota que cumplió cuarenta años
Leonel cuestiona la reforma de la PN que impulsa el Gobierno
PRM elegirá autoridades el 9 agosto para período de 2 años
Presidente inaugura obras en Dajabón y Santiago Rodríguez
Juan Soto es elegido jardinero titular LN en Juego de Estrellas
Trump ve comunismo amenaza en aniversario 250 años EEUU
NUEVA YORK: Varios heridos por tiroteo festejos 4 de julio
Siete periodistas han fallecido en los terremotos de Venezuela
UCRANIA: Zelenski destaca la adquisición de 16 cazas Gripen

