Fulcar dice PRM aprobará ley extinción dominio con o sin consenso

imagen
Julito Fulcar habla a periodistas.


SANTO DOMINGO.- El vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados, Julito Fulcar, advirtió que de no lograrse un consenso entre los legisladores de las distintas bancadas con el proyecto de ley sobre juicios de extinción de dominio, el oficialismo usaría su mayoría en el Congreso para aprobarlo.

Manifestó que su aspiración es que la iniciativa pueda ser votada en consenso y con los síes de los 221 senadores y diputados que están activos actualmente en el órgano bicameral.

“Esa es nuestra aspiración, que el proyecto pueda ser votado en consenso, ojalá y que sea a unanimidad, que ese día asentamos los 189 diputados activos y los 32 senadores y que votemos todos por el proyecto», indicó.

Ahora bien, señaló, si no se puede lograr la unanimidad y el consenso, lo importante es y lo que establecen los reglamentos, es que la mayoría lo apruebe, «y nosotros lo vamos a aprobar”.

«Se ha tomado esa decisión irrevocable, que fue primero del presidente de la República y líder del PRM, Luis Abinader, de aprobar esta iniciativa cuanto antes, y en segundo lugar, es una ratificación lo que ha hecho nuestro partido y un llamamiento a nuestros legisladores, que vamos a coger al pie de la letra», sostuvo.

Fulcar dijo que en el marco de esta legislatura, a la que solo le quedan tres semanas, debe ser aprobada la ley de extinción de dominio.

an/am

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
21 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
guillermo10366@hotmail.com
guillermo10366@hotmail.com
1 mes hace

Es estados unidos q está detrás de esa ley q de por sí eS inconstitucional . Y así será declarada en ese tribunal. No se aloquen q después ustedes tendrán q esplicar el origen de su fortuna. Me gustaría ver a chuqui. (Paliza) explicando cómo se. Cogió la parcela en la vigía puerto plata q es del estado dominicano

Martín
Martín
1 mes hace

Ni te Apure que esa Ley ser A cuchillo para su garganta. Piensan gobernar toda la vida.

Frank Alcon
Frank Alcon
1 mes hace

Ese proyecto de exrincion de dominio que el gobierno quiere.desea que se apruebe . Es pirque le conviene al presidente. Al prm. No porque le convenga al país. Si fuera de otra forma. El gobierno no estaría tan apurado que se apruebe. Los diputados de la oposición tengan cuidado con estos fariseos. Son marrulleros fulleros..

Ernesto
Ernesto
Responder a  Frank Alcon
1 mes hace

Una simple pregunta ¿ sabe usted a que se refiere esa pieza legislativa? Los únicos que estarían en desacuerdo con esa ley son aquellos que no puedan explicar el origen de sus fortunas porque les serian expropiadas.El «pueblo» no tiene nada que perder y si mucho que ganar.

JOSE RAMIREZ
JOSE RAMIREZ
1 mes hace

SERIA BUENO QUE ALGUIEN QUE SEPA MUCHO DE GRAMATICA Y LENGUAJE PUEDA DEFINIR QUE SIGNIFICA GRAMATICALMENTE ESA EXPRESION: EXTINCION DE DOMINIO, PUES HASTA DONDE CONOZCO EXTINCION SIGNIFICA TERMINAR Y DOMINIO SIGNIFICA MANDATO O POSESION…AHORA LLEVENMELO A LO LEGAL….ES UN FAVOR QUE PIDO A LOS SABIOS DOMINICANOS Y QUE POR FAVOR MUCHA GENTE DEBE NO HABLAR DE ESO PORQUE SEGURO QUE NO SABEN NI SIQUIERA LO QUE SIGNIFICA EXTINCION. GRACIAS

JOSE RAMIREZ
JOSE RAMIREZ
Responder a  JOSE RAMIREZ
1 mes hace

AHORA DESPUES QUE SE VEA COMO UNA LEY POR FAVOR UTILICEN UNA LUPA PARA BUSCAR LAS INTRINGULIS DE ESA LEY PORQUE SE PUEDE UTILIZAR PARA JODERLE LA VIDA A CUALQUIERA QUE NO LE AGRADE AL GOBIERNO DE TURNO….OJO CON ESO.

Adonis
Adonis
Responder a  JOSE RAMIREZ
1 mes hace

Los Legisladores también deben de interesarse en aprobar el proyecto de Ley de los Cuerpos de Bomberos que tanto ellos como el país necesitan, dicho proyecto de Ley tiene años engavetado en el congreso Nacional y todos los Legisladores le hacen caso Omiso, no les interesas por que al parecer no tienen ningún beneficio pero en el 2024 el pueblo hablara con ustedes.

Rafael
Rafael
1 mes hace

De donde salen los recursos que este señor, hermano del ministro de Educación, esta derrochando en campaña reeleccionista bajo el auspicio de una supuesta fundación.

La verdad que el 4% esta haciendo mucha magia.

Ernesto
Ernesto
Responder a  Rafael
1 mes hace

Tiene usted la oportunidad de acusarlo en los tribunales y asi sacariamos de las calles a otro corrupto.

EL CORRECTOR
EL CORRECTOR
1 mes hace

Bulto. No aprobaran nada. Las clases no se suicidan. De aprobarse el 99% irian a la carcel.

Ernesto
Ernesto
Responder a  EL CORRECTOR
1 mes hace

Es pòr eso que muchos no quieren que se apruebe !!!

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

Si en verdad el PRM quiere pasar la ley de extinción de dominio lo puede hacer, en un comentario anterior planteaba que solo con la presión del norte se aprueba esa ley, como paso con la ley de lavado de activo, el PLD le dio vuelta y vuelta hasta que no tenia otra opcion, solo con la decisión de los banco internacionales. ojala se apruebe con efecto que el pais pueda recuperar las fortunas que se no se pueda probar su origen, y la corrupción.

Jose
Jose
1 mes hace

Este pichón de dictador en el 24 va preso por tantos robó en educación número uno de la lista

Adonis
Adonis
1 mes hace

Tenemos que saber que en la RD no vivimos en dictadura, por lo tanto en el Congreso Nacional debe prevalecer la democracia, todas las leyes que sean aprobadas considero que debe ser con el consenso de todos los Legisladores a menos que estemos imitando a Najib Bukele del Salvador, creo que en la RD esta consagrado en nuestra Constitución que existe un Estado Social Democrático y de Derecho donde debe prevalecer la democracia y los Derechos.

Ynot
Ynot
Responder a  Adonis
1 mes hace

En democracia la mayoria toma la decision no la minoria ahora en gobierno comunista or dictadores son una minoria la que toma decisiones.

J. G
J. G
1 mes hace

Ahi en el pph prm hay mucho santitos que no apollaran esa ley aunque el gobierno solo persiga a los opositores con su dique justicias independiente

ROGELIO
ROGELIO
1 mes hace

Aprobación de la Ley de Extinción de Dominio, reclamo nacional y preso todo aquel a quien se le pruebe haya tocado los fondos públicos, que son bastantes. Eso es todo.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
1 mes hace

Que no remuevan michi el altar,no sea que se le caigan los santos.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
Responder a  Antonito Rosa
1 mes hace

Que no remuevan mucho el altar quise decir. Que se le caen los santos.

Ernesto
Ernesto
Responder a  Antonito Rosa
1 mes hace

En muchos paises existe esta ley y no se han caido los santos pero han caido los corruptos y eso es lo que importa.El que este limpio de pecados no tiene nada que temer

juancito
1 mes hace

Es una ley ordinaria y lo pueden hacer con mayoría simple pero ahí es que esta el detalle que muchos legisladores del PRM se oponen