Fuerza del Pueblo llama «mamotreto» a la auditoría del voto automatizado

imagen
Manuel Crespo

Santo Domingo, 3 ene.- El partido Fuerza del Pueblo (FP) calificó hoy como un «mamotreto» la auditoría forense que practicará al sistema de voto automatizado una firma española y advirtió que desconocerá los resultados de ese proceso, porque solo busca legitimar el supuesto fraude cometido en las primarias de octubre.

«Manifestamos nuestra objeción al inicio de esta supuesta auditoría forense, supuesta auditoría forense, la cual ejecutará una empresa bajo un contrato de dudosa legitimidad como todo el país ya ha sido testigo», destacó el delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE) por la Fuerza del Pueblo, Manuel Crespo.

El dirigente afirmó que la JCE no ha tomado en consideración a los partidos políticos para la realización de la auditoría, ni conoció un recurso de reconsideración elevado ante ese organismo por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), para que dejara sin efecto el contrato con la firma española Alambra Eidos.

«Nosotros vamos a las elecciones a participar, pero tomaremos todos los correctivos, todas las precauciones y medidas necesarias para salvaguardar y garantizar que el voto de cada ciudadano sea contado y sea respetado por la propia Junta Central Electoral», agregó Crespo en la propia sede de la JCE.

Precisó que esas medidas serán dadas a conocer en las próximas semanas, pero recordó que el presidente y candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, reveló que esa organización pondrá en marcha un gran equipo de defensa del voto en los recintos electorales.

En ese orden, dijo que se ha tergiversado lo dicho por Fernández con relación a la defensa del voto por parte del FP y fuerzas aliadas y aclaró que no se trata de la presencia de exmilitares y expolicías armados en las mesas de votación ni nada parecido.

«La Policía Militar Electoral es el organismo responsable de la seguridad en los procesos electorales, a nadie se le puede ocurrir conformar la presencia de equipos armados», explicó Crespo.

La Junta Central Electoral anunció este viernes que la empresa española Alhambra Eidos inició los trabajos de auditoría forense al sistema de voto automatizado, que fue utilizado en las primarias simultáneas de los partidos políticos el pasado 6 de octubre de 2019.

Ejecutivos de la firma destacaron que la auditoría se basa en verificar el secreto del voto y la no trazabilidad del sistema de votación; integridad de los datos; trabajo fuera de línea; análisis del programa fuente contrastado con el programa objeto de la Unidad de Votación Automatizada y la evaluación de la infraestructura tecnológica que soporta el sistema de votación automatizada.

El residente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, explicó que la muestra seleccionada para dicha auditoría es de 370 mesas electorales, en la cual fue priorizada la zona sur del país y todos aquellos lugares donde los partidos políticos entiendan que hubo alguna inconsistencia.

Castaños afirmó que la auditoría forense «no es para apañar nada, es simplemente la búsqueda de lo que ocurrió y que nos interesa sobre todo a nosotros».

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
49 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Frank Sosa
Frank Sosa
2 Años hace

La unica forma que estas gentes estaran conforme es si lo hacen ellos. La Junta debe de darle esa Maquilas a Leonel y que el las regrese depues que ellos le hagan la auditorias. Es y sera la unica forma como ellos estaran conforme. En mi campo dicen que el Ladron juzga por su condicion

El fuerte
El fuerte
2 Años hace

Pero porque los locos leonelista y vinchistas pelean si su gallo loco Leonés es candidato su rabia es que no fue por el PLD, Leonel esta tan seguro que nadie lo quiere que ni margarita lo opoyo

Luromer
Luromer
2 Años hace

Ese grupito de politivos alicaidos. Si son necios.. No creen ustedes que ese fastidio permanente hacia La JCE . Es ya mas que un joder. Abandonen este proceso electoral. Y dediquense a trabajar con la cajita de militantes que tienen y. Se preparan para el próximo periodo electoral..

Candela
Candela
2 Años hace

Parece que ALMOMENTO, le duele mucho la suerte de Leonel Fernandez.

Gracias por borrar mi primer comentario. Por ustedes està jodído este paîs.

Candela
Candela
2 Años hace

https://youtu.be/9uVTNdVCvE0

Mira Leonelíto, para refrescar tu memória.

Candela
Candela
2 Años hace

Esa estrategìa de Leonel y su grupìto de conocídos, los está dejando en ridiculo. Sabe que perdió, sabe que no llegan ni a alcades pedáneos, sabe que son los creadores de lo hoy protestan. Leonel sabe que si este año, no logra auque sea una negociada cuota de poder, està completamente perdido y caerà preso. Se entiende su drogadiccion por poder. El que acusa, denósta, amenaza, desacredíta antes de, que se de un verdedicto ó un resultado, es por que sabe, que está perdído y solo busca caotizàr, que hayan muertos, que exísta el desorden ( igualito que haiti Leonel,… Leer mas »

anonimo
anonimo
2 Años hace

no ahora leonelo no cree ni en ningun sistema de voto, todo tiene cocoricamo segun el y sus secuaces, ahora no hay voto seguro y no hay eleccion limpia, pero lo eligieron 3 veces con el mismo voto de la misma junta central electoral, ahi si no dijo que no confiaba. se podra creer en un tipejo que dice eso el sus amigotes. bueno todos hacen lo mismo si pierde le penco van a decir que fue fraude si pierde el turco va a decir que se supone que el ganara, la misma porqueria para todos los politicos un paisaje… Leer mas »

Carlos
Carlos
2 Años hace

Tengan algo bien claro, este pueblo está bien claro y sabe a que es que ustedes están jugando y apostando, al caos, al desorden, a la descalificacion, a todo menos lo bueno, se van a joder más de lo que ya están jodidos, por que este pueblo es amante de la paz y no es verdad que papá corrupto leonel nos va a quitar esa paz, sigan soñando en febrero en las urnas les van a desmontar todo el teatro del que han venido hablando estos últimos meses preparence y en mayo es lo grande

Monigote Castaño danilista
Monigote Castaño danilista
2 Años hace

Así es la falsa auditoría es para tapar el fraude de octubre pasado

Leonardo Cabrera
Leonardo Cabrera
2 Años hace

No importa quien haga la auditoria la «Fuerza del Pueblo» que no tienen fuerza ni pueblo continua desacreditando al arbitro del proceso electoral, la JCE, para alegar fraude cuando sea derrotada y tratar de crear un clima de agitación para invalidar el proceso como hicieron en Bolivia.

El critico
El critico
2 Años hace

Cuáles son los criterios técnicos a tomar para auditar,nadie sabes los requerimientos técnicos y experiencia en auditoría similares eso nunca haz presentando esos pliego. Realmente es una estrategia para validar el fraude del 6 de octubre. Nadie cree ya en esa auditoría por la poca transparencia presentada por Junta.

Eliot Ness, Incorruptible
Eliot Ness, Incorruptible
2 Años hace

El real y verdadero mamotreto es la hiena apocalíptica Leonel, ese anarquista patológico sabe bien que no puede ser candidato porque la Ley de Partidos se lo impide, y él intenta serlo por encima de ley, porque ese acomplejado, ese engreído, perverso, fatal, petulante, se cree que está por encima de todo, se piensa un Dios del Olimpo, ese aaaaqueeeroooosooo degenerado, muladar con patas.

ARMO
ARMO
Responder a  Eliot Ness, Incorruptible
2 Años hace

Eliot. Todo eso que digiste de Leonel es la definicion exacta del MANILO . Porque no dice que Leonel le dio en la nuca ALMANILO y lo estrallo en el suelo .

JOKL
JOKL
2 Años hace

Leonel 2020. Porque la JCE no apoyo una la auditoria forense que propuso Leonel?, bueno porque aparte que era independiente y satisfacia a todos era con organismos que la JCE no podia manadarlos y ademas no le costaria tanto , pero la JCE del fraude que esta pagando por eso tiene todo el derecho de mandar a callar a los auditores «QUIEN PAGA MANDA» es el objetivo. Los resultados lo sabemos de antemanos: todo estara en orden y los equipos estan apto para las elecciones.. pero ya vemos que es una imposicion del poder del gobierno y la complacencia de… Leer mas »

Antonio
Antonio
2 Años hace

Y k iban a decir!!!
K la apoyaban!!!

Tiagolaw
Tiagolaw
2 Años hace

Esos depredadores quieren vivir del Estado que se fajen a trabajar.

Yaque del Sur
Yaque del Sur
2 Años hace

Bueno, aquí en el Sur no queremos el danilismo, ni para taco de escopeta.

Aquí la gente clama a Leonel.

Rub
Rub
Responder a  Yaque del Sur
2 Años hace

A Leonel no lo claman en ningún lado. Podemos sobrevivir perfectamente sin el.

Yaque del Norte
Yaque del Norte
2 Años hace

Bueno, de Costa a costa la gente está con el León.

Aquí las 14 provincias del Cibao están con las Fuerza del Pueblo.

Con Gonzalo el país va rumbo al vacío, ese tipo arroja mala suerte.

Rub
Rub
Responder a  Yaque del Norte
2 Años hace

Dejese de eso, Leonel ni tiene fueeza ni tiene pueblo.

Iguamo
Iguamo
2 Años hace

Así es Palmera, el PLD es un cascarón, el Este entero está con Leonel Fernández.

La Palmera
La Palmera
2 Años hace

Del PLD solo queda el cascarón, tan cogío.

Se fueron todos con Leonel, hasta los empleados.

El danilismo escupió la base del PLD, ahora cojan mambo.

josenunez
josenunez
2 Años hace

Estos cabrones son como la gata de angora……. Como quiera hablan. Pero como tienen un presidente de junta que todo se lo conciente, argumentan todo tipo de desabenencia esperando siempre el consentimieno casi con vehemencia del susodicho presidente jce. Ya el se pronuncio en el sentido de que los exmilitares tengan acto de presencia en las mesas electorales.

El Cóndor
El Cóndor
2 Años hace

Danilo prometió hacer lo que nunca se había hecho en el partido, destruir el PLD.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
2 Años hace

LEONEL BARRICK GOLD SACO 800 MIL VOTOS CON AYUDA DE SU SOCIO ABINADER..SE SUPONE QUE ESE GRUPO ES SU FUERZA..
LA REPUBLICA CUENTA CON MAS DE 7 MILLONES DE VOTANTES…
ES LOGICO QUE LEONEL QUIERE BOICOTEAR LAS ELECCIONES, PORQUE SABE QUE NO VA A GANAR…
Y QUIERE JODER AL PAIS COMO LO HA.HECHO TODO ESTOS.AÑOS…

Fernando Marti
Fernando Marti
2 Años hace

Ustedes objetaron que esa auditoria la hiciera una empresa de reconocida experiencia y prestigio a nivel mundial, entonces chupense la espanola.

Luis el Astronao
Luis el Astronao
2 Años hace

LA CRETA ESTA GENTE DE LA PUERCA DEL PUEBLO SI LLORAN
EL PARTIDO DE LOS LLORONES

El fuerte
El fuerte
2 Años hace

Lloren leonelista no le queda otra cosa por ahora. Que luego del 16 de febrero. Les dará Ataques

El sin-patizante
El sin-patizante
2 Años hace

Esta gente del proyecto Leonel Fernandez Presidente, encubierto como La Fuerza del Pueblo (LFP), estan como la vaquita de Nena, que en vez de leche, lo que da es pena.
Cuanto j**e carajo. Pueden traer la NASA y como quiera van a seguir con la misma vaina.

Arismendy
Arismendy
2 Años hace

Que lamentable que esta plataforma esté borrando los comentarios cuando lo que dije no tenia ninguna palabra ofensiva para nadie parece que ya también fue comprada buena suerte para todos

El fuerte
El fuerte
Responder a  Arismendy
2 Años hace

Amigo no está comprada soy danilista y también me borran comentarios

Arismendy
Arismendy
2 Años hace

Lo que es igual no es ventaja para nadie que se realizen las elecciones sin las jodias maquinas a ver quien gana y que esas maquinas se revisen una por una y se usen en el 2024 cual es la insistencia de la junta y el pld en usar las maquinas algo hay y Leonel sabe como se hace porque era parte del partido lo que no calculo fue que se lo hicieran en las primarias del partido a el pensó que eso solo lo usarian en las elecciones genérales como el presidente de la junta puede ser imparcial si… Leer mas »

joe
joe
2 Años hace

porque no se hizo la auditoria antes de las elecciones como lo habia afirmado el presidente de la JCE una auditoria a cuatro meses despues no tiene ninguna validez para ningun partido

Manuel Rincon
Manuel Rincon
2 Años hace

ESTOS MALDITOS ASQUEROSO NO ESTAN COFORME CON NADA Y EL PUEBLO QUE TOME ESO EN CUENTA, QUE ESTA PLAGA DE LEONEL Y SU GRUPO DE LADRONES LO QUE QUIEREN ES SEMBRAR EL CAOS, PORQUE LO HAN COMPLACIDO DE MIL MANERA Y SIEMPRE SE INVENTAN OTRA COSA, YA ESTAMOS HARTO DE USTEDES.
NADAMAS GRITAN QUE LE HICIERON FRAUDE PERO NUNCA PRESENTARON NINGUNA PRUEBA GRUPOS DE CHARLATANES.

Maria Belén Chacón
Maria Belén Chacón
2 Años hace

Señores, si hay un personaje que sabe de fraudes, chanchullos, trampas y suciedad es Leonel Fernández. No olviden que el PLD es un nido de ratas y el es fruto de ese nido. Hay que prestarle atención a ese delincuente, sabe lo que dice.

Eliot Ness, Incorruptible
Eliot Ness, Incorruptible
2 Años hace

Este cuchitril de conato de partido da asco, pena y vergüenza ajena, el megalómano Leonel, ese rastrero, ese engaño humano, tiene embobado a su grupito de lambones, con eso disque La Fuerza del Pueblo (LFP), y no saben que como todo petulante que es, esas siglas son personales alusivas a él, que quieren decir: Leonel Fernandez Presidente, y para rematar, en el logo de la entelequia le colocó un león.

Los huelepeos, lame cülös, lambones, peseteros, no piensan por sí solo, son unos estúpidos.

Rafael German
Rafael German
2 Años hace

Mamotreto es la desilusión de ver que no tienen a nadie, un partido sin seguidores porque el pueblo conoce muy bien al líder de los corruptos Leonel Fernández, conserven sus lágrimas ahora para que cuando pase las votaciones la puedan derramar.

Leandro
Leandro
2 Años hace

Leonel, tu pleito debiste echarlo dentro del PLD, soy un pobre campesino, pero no creo que partidos como el PQD, FNP, PTD, te puedan ayudar hacer un papel honroso en estas elecciones. Juan Bosch cuando se fue del PRD, se fue solo o con un grupo muy pequeno, pero formo su proyecto con estatuto propio donde planteo hacia donde queria llevar a los dominicanos que era completar la obra de Juan Pablo Duarte,sacar al pais de la ignorancia y miseria. Para reunirse cada miembro tenia que pagar una cuota semanal o mensual, ahora es al reves, el partido que tiene… Leer mas »

josenunez
josenunez
Responder a  Leandro
2 Años hace

Eso es lo que se llama un peledeista autentico. Asi como usted companero hay miles de companeros valiosos que hemos sido utilizados como tontos utiles para beneficiar a muchos personajes del patrido y fuera de el que tiraron al safacon de la basura los principios filosoficos y sociologicos que fueron creados por el ejemplo tangible de Don Juan.

El observador
El observador
2 Años hace

Al PRM que ponga mucha atención es una realidad lo que expresa esté señor. Para mi el fraude está montado de nuevo en el proceso de febrero » Nada a cambiado el mismo programa, El mismo diseño de la red, lo mismo equipo,la misma plataforma tecnológica con poga seguridad.

ARMO
ARMO
Responder a  El observador
2 Años hace

Cuales es el afan de usar el voto electronico . Simple hacer fraude .

Tulio Botello
Tulio Botello
2 Años hace

Esta gente si funen, que no vayan a las elecciones y dejen de estar poniendo sancadillas.

Manuel Rincon
Manuel Rincon
Responder a  Tulio Botello
2 Años hace

ESO ES QUE SE RETIREN DE LA POLITICA PORQUE ES EVIDENTE QUE NO ESTAN PREPARADOS PARA PERDER.

Nel
Nel
2 Años hace

Estos SINDORA si JODEN, tienen a uno JAAARTOOOOO. Partida de Bandidos

El Bochista
El Bochista
2 Años hace

ESTOS PENDEJOS QUIEREN SEGUIR JUSTIFICANDO SU DERROTA, PANDILLA DE CORRUPTOS.

Manuel Rincon
Manuel Rincon
Responder a  El Bochista
2 Años hace

ES QUE AQUI TODO EL QUE DIERDE DE UNA VEZ GRITA QUE LE HICIERON FRAUDE Y NUNCA ENTIENDEN QUE ES EL PUEBLO QUE NO LO QUIERE.

Julibi
Julibi
2 Años hace

Si Danilo y su grupo de delincuente piensa que va a ser fraude,de equibocaron,esta maldita rata va pa fuera..

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
2 Años hace

CUANTOS COMICOS POLITICOS. CUAL FUERZA DEL PUEBLO, CUADO EXISTEN COMO CUCHOCIENTOS DIZQUE PARTIDUCHOS POLITICOS, OH SE ME OLVIDABA QUE EXISTEN COMO CUATROS MILLONES DE HAITIANOS, Y MUCHOS TIENEN CARNETS FALSOS Y TIENEN SUS SIMPATIAS POLITICAS. LAS CUALES ESTAN DIVIDIDAS ENTRE EL PLD,FUERZA DEL PUEBLO, Y EL TURQUITO ABINADER. ENTONCES A DIOS QUE REPARTA SUERTE. ESTAMOS RODEADOS DE TRAIDORES A LOS PRINCIPIOS DE DIOS PATRIA Y LIBERTAD.

El diafiano
El diafiano
2 Años hace

Estamos claro que es así , el pueblo sabe que eso es verdad solo quieren legitimar el fraude comparto ese criterio con usted. Al PRM que despierte que haga su oposición el voto electrónico será otro fraude más en Febrero. De la única forma que el PLD puede subir es con fraude.