SANTO DOMINGO.- La Fuerza del Pueblo lamentó la muerte del sociólogo Carlos Dore Cabral, quien falleció la mañana de este jueves a causa de Covid-19.
En documento de prensa, el partido que preside Leonel Fernández definió a Dore Cabral como un ser humano extraordinario que hizo grandes aportes al país a través de la investigación social.
El sociólogo con más de 40 años de labor se destacó por sus aportes en la academia, política y activista social.
«Dore Cabral jugó un importante papel en el país como científico social que investigaba la realidad social para ofrecer soluciones a los problemas que se presentaban», dice el documento.
El activista político fue esposo de Consuelo Despradel y en el primer gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que encabezó Fernández, ocupó un puesto de importancia estratégica.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DNCD ocupa 20 kilos de drogas y detiene a 40 personas en SD
Jornada de autos clásicos y exhibición aérea este domingo
Fraude a Senasa marcó semana informativa en Dominicana
Polvo del Sahara mantiene este sábado ambiente caluroso RD
Casa Blanca impide periodistas de CNN subir al Air Force One
Abinader regresa a RD; retoma su agenda oficial este sábado
México defiende ante ONU su soberanía y lucha contra crimen
OEA pide sea desplegada ya la fuerza «antipandillas» en Haití
Guterres: «La amenaza de una catástrofe nuclear ha vuelto»
Dólar se mantiene cerca de RD$60 este fin de semana

