SANTO DOMINGO.- El titular de la Secretaría de Salud de la Fuerza del Pueblo (FP) declaró este miércoles que la situación de los hospitales se ha convertido en un gran desastre en la presente gestión de gobierno.
El doctor Ramón Alvarado dijo que las «falsas promesas» y falta de medicamentos en esos centros asistenciales no se corresponde con el modelo de salud que prometió el presidente Luis Abinader, como referente para América Latina y El Caribe».
«El Gobierno del presidente tiene los hospitales abandonados», manifestó.
Instó a las autoridades del sector salud acudir en auxilio de los centros públicos para garantizar el abastecimiento de de insumos, medicamentos y, nombrar el personal especializado que se requiere.
El galeno que es miembro de la Dirección Central de la FP, aseguró que el drama de los hospitales afecta sensiblemente a la población más pobre del país, los del régimen subsidiado, los no afiliados y los que no tienen capacidad de pago, cuya única opción son los servicios públicos de salud.
“El abandono de los servicios de primer nivel de atención, por parte de las autoridades de salud, constituye una de las principales causas de la situación caótica por la que atraviesan los diferentes hospitales públicos, afectando el presupuesto de las familias y generando mayores niveles de pobreza”, señaló Alvarado.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán arremete contra las «políticas belicistas» de EEUU
Francia opone a peajes Ormuz y apunta a abrir rutas por Siria
COE pone 7 provincias en alerta verde y 8 en amarilla por lluvias
Israel asegura está preparado para reanudar ofensiva a Irán
La UE impone aranceles hasta el 45,3% a los neumáticos chinos
CHINA: Al menos 28 muertos en un incendio fábrica de calzado
Irán a EE.UU.: Extranjeros no tienen cabida en Ormuz
Irán afirma ataques EU afectan ‘gravemente’ reapertura Ormuz
RD prevé recibir más de 290 mil turistas de Puerto Rico en 2026
El dólar bajó 14 cts. y el euro 10; eran vendidos a $59.05 y $69.69


