Santo Domingo, 27 jun.- La Fuerza del Pueblo (FP) dijo este martes que el Gobierno va «sin norte» en la lucha contra la criminalidad, que, a su juicio, tiene «alarmada», «preocupada» y «desesperada» a la sociedad.
El Gobierno «se encuentra desorientado, mal asesorado y sin un norte definido en la lucha contra el crimen y el delito», dijo en rueda de prensa el responsable de la Secretaria de Seguridad del partido opositor, Orlando Espinosa.
«No hay un espacio, en toda la geografía nacional, donde los ciudadanos se encuentren seguros, sin importar si es de día o de noche», agregó.
Espinosa hizo una serie de recomendaciones al Gobierno para combatir la situación, entre ellas, aumentar el presupuesto del Ministerio Público e integrar inteligencia artificial al sistema de vigilancia del Sistema 9-1-1 «para que pase a ser preventivo en lugar de reactivo».
Asimismo, aconsejó retomar la aplicación del plan de seguridad democrática, que ordena el decreto 263-05.
El presidente Luis Abinader admitió ayer que hubo un pico de homicidios en mayo, los cuales bajaron en junio, al tiempo que adelantó que el 3 de julio se presentará un informe estadístico sobre la situación de la violencia y la criminalidad en el país.
En los primeros cinco meses del año en el país se produjeron 610 homicidios, es decir, 44 más que los reportados en el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con datos del Centro de Análisis de Datos de la Seguridad Ciudadana del Ministerio de Interior y Policía. EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán afirma ataques EU afectan ‘gravemente’ reapertura Ormuz
Vaguada y onda generarán aguaceros y tronadas en RD
El dólar bajó 14 cts. y el euro 10; eran vendidos a $59.05 y $69.69
Casi 5.000 personas duermen a diario en la calle en Nueva York
Irán acusa a Estados Unidos de cometer «crímenes de guerra»
Venezuela urge a comunidad internacional liberar sus fondos
Cedeño dice estar preocupada por males afectan población RD
Omar Fernández cuestiona avances de la reforma policial
Politólogo elogia estructura política de Wellington Arnaud
Irán denuncia 14 muertos y 80 heridos por bombardeos EEUU


