Frente Amplio llama a defender soberanía RD

imagen

SANTO DOMINGO.- Al cumplirse 49 años de la II intervención militar estadounidense al país, el Frente Amplio exhorta al pueblo a reafirmar la soberanía nacional defendiendo los recursos naturales, en especial loma Miranda.
Asimismo, llama a rechazar “el peligroso endeudamiento externo, la influencia de asesores militares de EEUU en nuestras Fuerzas Armadas, la injerencia de la embajada de ese país en nuestros asuntos internos y cualquier contrato que perjudique en lo más mínimo nuestros intereses”.
Recuerda que esta es la misma soberanía que fue proclamada por primera vez en 1821, recuperada por los trinitarios en 1844, reconfirmada por los restauradores en 1863, rescatada en 1924 y defendida en meses de duros combates contra el ejército más poderoso del mundo en 1965.
“El pueblo dominicano cuenta hoy, además, con grandes reservas políticas en las comunidades criollas residentes en el extranjero, en especial quienes viven en EEUU, que en caso de ocurrir otra amenaza o intervención, como la de 1965 o algo parecido, podrían actuar a favor de la defensa de la soberanía nacional”, señala en un documento de prensa.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios