Francisco Roa arremete contra H. Salazar

imagen

NUEVA YORK.- El líder comunitario y dirigente balaguerista, Francisco Roa, acusó al ex director del Consejo Presidencial del SIDA (COPRESIDA), Humberto Salazar, de haber desviado, en 2008, los fondos asignados a esa institución para realizar campaña a favor de Leonel Fernández.
Dijo que Salazar desmontó la estrategia de “Respuesta Nacional contra el SIDA” para promover su figura personal y la del ex Mandatario.
Recordó que en 2008, Salazar vino a Nueva York con su «esposa» y otras once personas y se hospedaron en un hotel de lujo, donde «despilfarraron» cientos de miles de dólares, «un dinero que se supone sería utilizado en la prevención del Sida y el tratamiento de las personas infectadas con el virus en República Dominicana».
Explicó que en esa ocasión, y por encargo de Carlos Morales Troncoso, quien a la sazón dirigía el Concejo Presidencial, un movimiento que promovía la reelección de Fernández, fue personalmente a reacoger a Salazar y a su «esposa» al aeropuerto John F. Kennedy y los trasladó al referido hotel.
Manifestó que al otro día de su llegada a la urbe neoyorquina, Salazar, quien es médico, malgastó miles de dólares en ropas, perfumes, prendas y otros artículos para él, la mujer y sus acompañantes.
«También le serví de chofer y guía. Por eso hablo con propiedad. Y pido a la Cámara de Cuentas que realice una auditoria en Copresida, para que compruebe que todo lo que digo es cierto. Y que publiquen los resultados de la misma, que no escondan 'pocavergüenzas y truchimanerías' como esa, de una persona que hoy se vende como un manso corderito, sabiendo que no es más que un pillo, fiel a los designios de Leonel Fernández», afirmó Roa, quien coordinaba los trabajos en Nueva York del Concejo Presidencial.
Mencionó, asimismo, que en ese viaje, Salazar y su «comitiva» visitaron el campus de Hostos Community College, en El Bronx, con la intención de alquilar el salón de actividades para un evento proselitista, pero quiso pagar cash y las autoridades de ese centro no aceptaron, por lo que Roa debió endosarle un cheque de sus propios recursos para que la función se llevara a cabo.
«Arreglado ese imprevisto, él (Salazar) me repuso el dinero a través de su compadre, el ingeniero Leonardo Gil», reconoció, finalmente, Roa.
jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios