FRANCIA: Ultraderecha arrasa en elecciones europeas con 32%

imagen

PARIS, 9 Jun.- Agrupación Nacional, bandera de la ultraderecha en Francia, habría cumplido los pronósticos para hacerse con la victoria en las elecciones europeas, con un holgado triunfo que consolida sus aspiraciones de cara a otras citas electorales y que refleja el desgaste de la coalición impulsada por el presidente Emmanuel Macron.

El partido fundado por Jean Marie Le Pen y rebautizado para atraer nuevos votantes ha aglutinado entre el 31,5 y el 32,4 por ciento de los votos, frente al 15,2 de la lista Renacimiento, puntal dentro de la familia liberal europea, según los sondeos a pie de urna publicados por los medios.

Agrupación Nacional reedita de esta manera su inédita victoria de 2019, aunque hace cinco años la ventaja con la lista de Macron era inferior a un punto porcentual y de tan sólo un escaño. En esa cita, la tercera posición la ocupó Europa Ecología Los Verdes, mientras que los socialistas quedaron relegados a la sexta plaza.

Ahora, el Partido Socialista ha logrado remontar y situarse en tercer lugar, en su particular carrera por presentarse como alternativa y adelantar a Los Republicanos, miembros de la familia popular dentro de Europa. Las encuestas le sitúan en torno al 14 por ciento.

Por detrás se sitúa La Francia Insumisa, que ronda el 10 por ciento, y ya con un sólo dígito Los Republicanos, bandera durante años del centro-derecha en Francia.

En la vista de todos los partidos están ya las presidenciales de 2027, en las que la ultraderecha aspira a dar su salto definitivo al Elíseo. No en vano, la ultraderechista Marine Le Pen ya logró colarse en la segunda vuelta en los comicios de 2017 y 2022.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Andy D.
Andy D.
1 mes hace

por que ultra derecha? alguna vez se dice ultra izquierda or extrema izquierda?

Roberto Qu
Roberto Qu
Responder a  Andy D.
1 mes hace

hay izquierda moderada y ultraizquierda. la izquierda moderada es la que no atenta contra la propiedad privada y el libre mercado, la ultraizquierda es la que confisca propiedad privada, elimina la libertad de expresión, la libertad de reunión, etc, y quiere perpetuarse en el poder.

Roberto Qu
Roberto Qu
Responder a  Roberto Qu
1 mes hace

por otro lado, la derecha moderada es la que respeta el estado de derecho, la democracia, la propiedad privada y el libre mercado, también, no pretende perpetuarse en el poder, como sí pretenden la ultraderecha y la ultraizquierda.

CORDIAL
CORDIAL
1 mes hace

quizás muy pronto ya veremos a otro, macron, caído del palo….y recibiendo un saludo muy cariñoso y cordial de felicitación de putin…se ponen a atender los cartones ajenos de otros países, rusia – ucrania…y se les pasan las bolas dentro de su país…y el contrario le canta, bingo, bingo…jajaja….y putin asegurado su subido en su palo hasta 2030…también en la india (neutral y brics) ya mondi ganó otra vez su tercer mandato…jajaja.

Frank Mrd
Frank Mrd
1 mes hace

lo que la m i e r d a maloliente de abajo no dice es que le pen es secundada por la gente que rechaza la guerra con ucrania y al neoliberalismo globalista.m a m a g u e b o

Frank De J
Frank De J
1 mes hace

….»estamos listos para ejercer el poder, poner fin a esta *inmigración masiva*,repito, hacer del poder adquisitivo una prioridad, dispuestos a reactivar francia», ha repasado le pen, que ha proclamado también que los resultados electorales reflejan «el retorno de las naciones» en el ámbito europeo.

Frank De J
Frank De J
1 mes hace

«han expresado una voluntad de *cambio*» con un «mensaje claro», ha declarado el dirigente ultraderechista.tras el anuncio del presidente, la excandidata presidencial marine le pen ha afirmado ante los seguidores de su partido que, ahora que macron se ha visto «obligado» a convocar elecciones, es momento de que se conforme «una mayoría» en torno a agrupación nacional. «estamos listos para ejercer el poder, poner fin a esta *inmigración masiva*,..

Frank De J
Frank De J
1 mes hace

…partido ultra agrupación nacional, que ha dicho estar «preparada» para los comicios del 30 de junio y el 7 de julio. «estamos preparados para tomar el poder en francia si el pueblo nos da su confianza».el líder de agrupación nacional, jordan bardella,le había reclamado directamente a macron que procediese a un adelanto electoral apenas unos minutos después de la difusión de los sondeos.«los franceses han dado su veredicto» y «han expresado…

Frank De J
Frank De J
1 mes hace

…arriba!!!, nuestra buena amiga ,marie le pen …!!!.

Frank De J
Frank De J
Responder a  Frank De J
1 mes hace

en europa se la van a poner dificil a la migracion procedente de medio oriente (arabes -palestinos -musulmanes) y del norte ,centro y este de africa………………………………………….. ………………………………………….. alegría en la ultraderecha___la ultraderechista *marine le pen* ha celebrado la decisión del primer ministro francés poco después del anuncio oficial de macron. «el resultado de las elecciones europeas es histórico», ha afirmado la líder del partido ultra…