FRANCIA.- La policía de Nanterre, en el Oeste de París, comenzó a interrogar a Nicolas Sarkozy poco antes de las ocho de la mañana de este martes, para intentar esclarecer su posible implicación en un oscuro escándalo de escuchas telefónicas y tráfico de influencias.
El interrogatorio de un expresidente de la República, a primera hora de la mañana, en la sede de la Oficina central de la lucha contra las infracciones financieras y fiscales (OCLCIFF) de la Policía Judicial (PJ) es un acontecimiento raro y llamativo.
El interrogatorio de Sarkozy no comporta culpabilidad. Pero parece subrayar unas sospechas imprevisibles e inflamables. El expresidente es interrogado en el marco de una investigación sobre posible «tráfico de influencias» y «violación del secreto de la instrucción».
La policía judicial parece sospechar que Sarkozy y su abogado pudieron beneficiarse de las filtraciones de un magistrado amigo, que les habría comunicado informaciones sensibles sobre la instrucción de otros escándalos en los que está implicado el expresidente.
Sarkozy se considera víctima de un «acoso judicial sin precedentes», que comenzó el 2013, cuando la fiscalía parisina ordenó a la policía «pinchar», poner bajo vigilancia y escucha secreta, todos los teléfonos personales del expresidente.
Sarkozy considera ilegales unas escuchas que han sido prolijamente filtradas a la prensa, con revelaciones de alcance político y jurídico inflamable. La filtración del contenido de conversaciones privadas, grabadas por orden judicial, pudiera ser un delito de violación del secreto de la instrucción de un proceso en curso.
Tras su interrogatorio, Sarkozy debiera quedar en libertad, a la espera que los jueces tomen una decisión sobre el procedimiento en curso.
Fuente: ABC.es
jt/am
FRANCIA: La Policía judicial interroga al expresidente Sarkozy
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar subió 64 cts. y euro bajó; eran vendidos $58.89 y $71.32
OPINION: RD ardiendo y los medios callados
Irán considera EU quedó muy débil para librar otro conflicto
NASA prevé iniciar este año la construcción de base en la Luna
Gobierno anuncia inversión de RD$20 mil MM en Boca Chica
FP acusa PRM contratar obras millonarias y evadir controles
PRD: Crisis económica golpea los bolsillos y esperanza en RD
Riesgo de epidemia de ébola en el Congo aumenta a «muy alto»
HM apoya haya mayor control en actividades proselitistas RD
¿Qué opinas del nuevo reglamento de la JCE?

