SANTO DOMINGO – La octava edición de My French Film Festival, el festival de cine online más seguido del mundo, #MyFFF (como lo llaman en las redes), y que ha pulverizado su precedente récord de espectadores, se ha convertido en una referencia global del cine online.
Del 19 de enero al 19 de febrero, el público podrá descubrir gratuitamente 10 largo metrajes franceses nuevos (¡y subtitulados!) así como 10 cortos y una selección de películas clásicas conectándose en https://www.myfrenchfilmfestival.com/es/.
Para Keyvan Sayar, consejero de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia, «el objetivo del festival es doble: compartir el cine francés actual y presentar una propuesta cultural alternativa en la web».
Funcionando como un verdadero festival, #MyFFF propone al público de descubrir películas, y de votar por sus preferidas. «Se trata de hacer llegar lo mejor del nuevo cine francés a los hogares o a la mano de todos los interesados», comenta Sayar.
Este año, el festival incluye también películas de Bélgica, Canadá y Suiza. «Como los países de habla hispana, los países francófonos tienen rasgos culturales comunes. Eso es lo que quisimos celebrar y explorar en esta edición del festival» explica el diplomático.
Después del festival, los amantes de las tecnologías podrán seguir descubriendo el arte francófono con un abono a la mediateca francesa online Culturetheque.com
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán denuncia 14 muertos y 80 heridos por bombardeos EEUU
Leonel Fernández «no sólo pagó, sino que también mató!»
Pro Consumidor destruye 20 toneladas alimentos falseados
Cedeño dice estar preocupada por males afectan población RD
Omar Fernández cuestiona avances de la reforma policial
El Presidente Abinader entrega Medalla al Mérito Magisterial
Más de 1,600 pacientes esperan medicamentos de alto costo RD
Cigarro dominicano celebra foro sobre el relevo generacional
Los delitos financieros en el nuevo código
DIDA irá a tribunales si centros privados desatienden afiliados


